En medio de denuncias por compras ilícitas de equipamiento y mala infraestructura arrancaron las paritarias docentes | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

En medio de denuncias por compras ilícitas de equipamiento y mala infraestructura arrancaron las paritarias docentes

En medio de denuncias por compras ilícitas de equipamiento y mala infraestructura arrancaron las paritarias docentes

Referentes de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SiTEPSa) hablaron sobre las negociaciones por paritarias que iniciaron ayer.

Los gremialistas aseguraron que el monto derivará del ofrecimiento del gobierno,  aunque anticiparon que se espera que supere el treinta por ciento. “Salta es una provincia que, en cuanto al pago de haberes,  está por debajo de las otras provincias de la región”, sostuvo el secretario General de AMET, Eloy Alcalá.

Por su parte,  Alberto Salim, secretario de Prensa de SiTEPSa, se refirió al aumento de carga horaria y el pago del impuesto a las ganancias. En ese sentido afirmó que es un tema que se tratará en la reunión y se buscará compensar el descuento de los docentes.

Asimismo respecto al problema de infraestructura en los establecimientos educativos, manifestó que hay mucha austeridad de parte del gobierno al momento de fijar presupuesto para los sectores de la salud y la educación, no así cuando se trata de otros fines, entre ellos la publicidad oficial. “Tenemos un petitorio del cuarenta por ciento y lo vamos a sostener, hay gastos superfluos innecesarios y ahí hay que hacer el ahorro”, señaló.

En relación a los dichos del ministro Dib Ashur respecto a no aceptar imposiciones, Alcalá expresó: “Las presiones las tuvimos nosotros desde la Brigada de Investigaciones en nuestros domicilios y en el gremio”. Sobre eso agregó que “el Ministro tiene que tener una cuota de sinceridad al reconocer los errores que se vienen cometiendo”.

Además sostuvieron que lo que se plantea no es un incremento,  sino “mantener el nivel del poder adquisitivo del salario docente”.

Reclamos desde AMET

En tanto, Eloy Alcalá hizo referencia a la lucha por las “decisiones arbitrarias” tomadas por el Ministro de Educación. “Hay acciones y decisiones que se vienen tomando en contra de la educación técnica y muestra que no hay una política clara en cuanto al sector en la provincia”, aseguró.

Finalmente, el referente de AMET se refirió a las denuncias realizadas desde el gremio en contra de la directora de la Escuela Técnica Nº 3148 “Otto Krause” de Villa Mitre por presiones y abusos contra docentes e ilícitos en la compra de equipamientos. “La denuncia se presentó el año pasado al Ministro de Educación, sin embargo la Directora sigue en sus funciones”, acusó.

Fuente: “Hora 7 radial” FM Noticias 88.1 Mhz