En marzo se pondrá en marcha una prueba piloto para la separación de residuos en origen | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

En marzo se pondrá en marcha una prueba piloto para la separación de residuos en origen

En marzo se pondrá en marcha una prueba piloto para la separación de residuos en origen

Federico Casas, secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad, comentó que el problema principal con la basura en el microcentro son los residuos orgánicos, ya que generan mayores inconvenientes, por lo que se está trabajando en la separación de residuos en origen y en la prueba piloto, a partir de un convenio firmado una semana atrás, de un servicio diferenciado que se implementará a partir del 1 de marzo y pasará en horas de la siesta. “Pensamos que vamos a bajar sustancialmente la presentación de la basura en horas nocturnas y sobretodo el hecho de que no haya comida que atraiga a la fauna de la ciudad que después la desperdigue, además de mejorar la disposición final en el vertedero”, detalló.

Por otro lado, precisó que se aplicarán las sanciones correspondientes a aquellas personas que infrinjan lo establecido por las ordenanzas y aclaró: “Hay distintos horarios en el microcentro, tenemos tres turnos y el último pasa entre las 11 y las 12 de la noche aproximadamente, aquellos comercios que cierran a las 9 de la noche tienen un lugar específico para dejar el residuo hasta que pase el camión de la basura”.

En cuanto a la situación del Vertedero San Javier, explicó que se está trabajando en la evaluación de alternativas para un nuevo relleno, además de optimizar la separación en origen. “Si conseguimos que los ciudadanos, la Municipalidad y las empresas concesionarias nos aboquemos a trabajar en esta tarea vamos a alargar la vida útil de los rellenos sanitarios y vamos a mejorar sustancialmente la calidad ambiental de la ciudad”, finalizó.

Lanzaron “Reverdece tu ciudad”

Federico Casas, secretario de Ambiente y Servicios Públicos municipal contó que ayer, junto al intendente Sáenz, se lanzó el programa “Reverdece tu ciudad”. “Es uno  de los programas forestales más ambiciosos en la historia de la ciudad de Salta”, destacó y explicó que en una primera etapa se trabajará fuertemente en la reforestación urbana. “Queremos llegar a plantar 5 mil especies autóctonas en las principales avenidas de la ciudad”, detalló e informó que ya se comenzó en avenida Juan Domingo Perón.

“Esto también tiene una solución altamente efectiva para la problemática del cambio climático”, agregó el funcionario y remarcó: “Una de las diferencias con el programa ‘Arbolate’ de la gestión anterior, es que los árboles que vamos a plantar tienen una altura mínima de 1,80 y hasta 3 metros de altura, lo que hace que tengan una posibilidad de supervivencia mucho mayor”.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz