“En los hechos, este gobierno ha demostrado ser más progresista que el gobierno que lo precedió” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“En los hechos, este gobierno ha demostrado ser más progresista que el gobierno que lo precedió”

“En los hechos, este gobierno ha demostrado ser más progresista que el gobierno que lo precedió”

Héctor Chibán, presidente del Comité Capital de la UCR salteña y funcionario nacional en la provincia, analizó la imagen de la gestión Cambiemos luego de 10 meses en el Ejecutivo.

“Nunca escuché en los barrios que la gente diga ‘este es un gobierno para los ricos’, lo he sentido en C5N y lo escuché de dirigentes del kirchnerismo. En los hechos, este gobierno ha demostrado ser más progresista que el gobierno que lo precedió”, sostuvo el dirigente radical.

En los hechos, los últimos datos proporcionados por el INDEC reflejan que en el país existe un 32,2% de pobreza y un 6% de indigencia, sumado a eso, menos del 50% de los trabajadores llega a percibir el salario mínimo estipulado en $8.060 y los jubilados cobran poco más de 5 mil pesos cuando la canasta básica de setiembre ya se había calculado en más de 12 mil.

Al respecto Chibán sostuvo: “Somos conscientes de que los problemas se agravaron como consecuencia de algunas medidas que se tomaron en estos meses, pero esas medidas son correctas y no las discute nadie, desde Miguel Bein – asesor económico de Scioli – hasta José Esper te dicen que las medidas son correctas”.

Agregó que está convencido que para fin de año el salario le ganará a la inflación. “El año que viene la Argentina va a retomar la senda del crecimiento”, vaticinó.

Por otro lado, el dirigente radical se refirió a la interna en el seno del propio partido en cuanto al rol que debe ocupar la fuerza política en la alianza gobernante Cambiemos. Algunos sostienen que la UCR es ‘ninguneada’ por el PRO en cuanto a decisiones ejecutivas se refiere y que el radicalismo debería abrirse. Otros se ven más cercanos al gobierno anterior.

“Primero que nada, no hay radicales que acompañen a Cristina, los expulsamos de la UCR por haber sido cooptados económicamente. Ahora, dentro del partido hay diversidad de opiniones, pero nadie discute seriamente si debemos estar en Cambiemos, lo que se discute es di debemos tener otra postura dentro del frente”, planteó en ese punto.

Finalmente, el funcionario nacional opinó sobre la alineación del gobernador Urtubey con el gobierno nacional. “Creo que hay una nueva forma de hacer política en nuestro país. No tenemos que ver con malos ojos esta relación. Macri necesita de los Gobernadores y viceversa”, aseveró.

Fuente: “Hora 7 radial” – FM Noticias 88.1 Mhz.