“En los barrios nos cansamos de que nos prometan que nos van a dar una mano y llegado el momento en que asumen se olvidan de nosotros” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“En los barrios nos cansamos de que nos prometan que nos van a dar una mano y llegado el momento en que asumen se olvidan de nosotros”

“En los barrios nos cansamos de que nos prometan que nos van a dar una mano y llegado el momento en que asumen se olvidan de nosotros”

Así lo sostuvo Pedro “Yiyo” Guzmán, referente del Movimiento Popular La Dignidad en Salta y candidato a concejal por la Izquierda Popular, dentro del Frente de Todos, quien habló sobre su candidatura e invitó a los vecinos a ser partícipes.

El candidato manifestó sus expectativas en caso de llegar al Concejo Deliberante y subrayó: “Vamos a ser más escuchados, porque esto es lo que siempre vinimos peleando, que nos escuchen, que no solamente los días de campaña sean los días en que nos visitan en los barrios”. “En los barrios nos cansamos de que nos prometan que nos van a dar una mano y llegado el momento en que asumen se olvidan de nosotros”, dijo sobre su decisión de buscar la banca en el Concejo por fuera de otro partido.

Asimismo, garantizó que buscarán sostener el espacio conformado y puntualizó: “La idea es que están muchos más compañeros y vecinos que pasen a ser partícipes de tomar decisiones sobre el futuro de ellos”.

Necesidades urgentes

Guzmán lamentó la situación en la que se encuentran muchos de los barrios salteños, pese a las promesas de las gestiones municipales, tanto de Miguel Isa como de Gustavo Sáenz. “El otro día estábamos en barrio Sanidad II. Tiene 17 años el barrio y todavía no cuentan con escritura de los terrenos. Para tener luz y agua tuvieron que cortar las calles”, aseveró.

“Hay que sumarse, hay que ser parte de la política. Esto no termina en diciembre cuando uno asume, esto es el primer paso y es donde hay que avanzar. Uno tiene las ganas de hacer llegar toda la ayuda, pero el vecino tiene que seguir al pie del cañón aportando y ayudándonos”, enfatizó Guzmán.

Por otra parte, señaló que el Movimiento que integra tiene a su cargo un total de 21 comedores y merenderos distribuidos en los barrios de la ciudad donde, además, funcionan talleres de oficios, escuelas de fútbol, centros de apoyo escolar y demás actividades. “En la época de frío todo el mundo salió a ayudar, hoy hace calor, pero sigue habiendo hambre y el laburo se sigue haciendo. Haga frío o haga calor, las personas en situación de calle comen igual”, expresó.

En cuanto a la situación habitacional en Salta, precisó que solo en Capital existen 44 asentamientos, en los que viven entre 80 y 120 familias, y analizó: “Son muchos, a los costados de los ríos hay barrios y lo único que te saben decir es que no está apto para vivir, pero no te queda otra. En el Vertedero San Javier también se están apostando familias, porque por esta situación ya no podés pagar el alquiler y te desalojan”.

Así las cosas, manifestó sus expectativas ante las elecciones generales en Salta y dijo: “Esperemos que las cosas cambien. Sea Bettina o sea quien sea. Creemos que aquel que esté a cargo del municipio y de la provincia tiene que darle la ayuda al pueblo salteño.

La gente pelea por sus derechos, tenemos el derecho de que si hay una Cooperadora Asistencial nos asista cuando lo necesitemos, no únicamente cuando a ellos les convenga. Necesitamos tener los servicios básicos. Queremos laburar, queremos estar todos en condiciones”.

Consultado sobre los casos de corrupción que se vienen denunciando y que involucran a la gestión municipal de Gustavo Sáenz, indicó: “A todos esos casos de a poco les vamos tomando el interés porque lo primero es levantarse y buscar el mango para comer”, aunque resaltó: “Te genera bronca porque cuando vos vas a pedir una mano, que te ayuden, nunca hay recursos, pero después estás viendo por todos los medios que se llevaron todo”.

Aseguró también que en los barrios de la Ciudad se puede observar cómo se realizan las campañas electorales empleando los recursos del Estado, y dijo: “Muchos vecinos y compañeros los terminan agarrando porque es la necesidad y cómo te juega. Estamos los que lo vemos y pegamos el grito, y los que lo ven y no dicen nada”.

En cuanto a sus propuestas, destacó la de descentralizar los servicios y atenciones, y habló también sobre la necesidad de obras públicas en los barrios.

Fuente: Capital