En línea con la Provincia, el municipio no dará bono a los trabajadores | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

En línea con la Provincia, el municipio no dará bono a los trabajadores

En línea con la Provincia, el municipio no dará bono a los trabajadores

Lo aseguró el jefe de Gabinete municipal, Luis María García Salado, en consonancia con las declaraciones del gobernador Juan Manuel Urtubey quien afirmó que la Provincia no está en condiciones de pagar el bono de 5 mil pesos acordado por la CGT con Nación y el sector empresario.

“No se habló absolutamente nada de nada, a eso lo va analizar el señor Intendente”, declaró el funcionario descartando la posibilidad de que el municipio otorgue el bono a los trabajadores.

Además, remarcó: “Todos reconocemos las necesidades que hay por eso ha sido el esfuerzo de este último incremento. Se hizo exactamente lo mismo que Provincia, nosotros habíamos pautado 3 mil pesos en cuotas de 500 pesos que se pagaban en octubre, noviembre y diciembre. El Intendente dio instrucciones para que se paguen los 1500 pesos en octubre pero, a su vez, el otro 5% que era en diciembre como lo hace Provincia nosotros lo pasamos a noviembre. Todo eso incide sobre el sueldo básico y el sueldo básico están los adicionales. Antes se pagaba sobre el sueldo básico y después recién el impacto sobre los adicionales. Ahora se dio instrucciones de que en el mismo mes en que se impacta, ese mismo mes se paguen los adicionales cosa que pueda tener un mejoramiento”.

Así, dijo estar “en la misma línea” que Juan Manuel Urtubey e hizo referencia a los ingresos que maneja la Provincia en relación a los del municipio. “La Provincia tiene distintas posibilidades de ingreso de dinero. Ellos tienen la coparticipación, y de esa coparticipación es un porcentaje lo que viene para nosotros; después tienen todos los impuestos que ellos en forma directa incrementaron como el tema de la actividad económica, duplicaron la alícuota, etcétera; y a su vez las posibilidades reales y concretas de poder salir a tomar créditos afuera. Los ingresos nuestros están limitados por la coparticipación, todo el tema de las tasas nuestras han sido fijadas en base a ítems del año pasado, y eso no tiene una relación de incremento como pueden tener, por ejemplo, actividades económicas en el caso de la Provincia”, detalló.

Por otra parte, subrayó: “Estamos tratando de trabajar siempre para mejorar las condiciones de trabajo de cada uno, tanto la parte salarial como la parte de la estructura y la parte de los concursos para que realmente no sean por dedo sino por mérito propio”. Hizo referencia al anuncio de Gustavo Sáenz sobre el pase a planta permanente de quienes reúnan los requisitos del convenio multilateral y dijo: “Esto se está trabajando desde hace cuarto o cinco meses, lo que pasa es que nunca antes se había hecho y esto lleva tiempo porque cada área tiene que armar su estructura de cuadros inferiores y esas estructuras a su vez son corregidas. Después nos vamos a sentar con los distintos sectores para que presten su conformidad”.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.