En las próximas semanas licitarían la nueva concesión de Aguas Palau | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

En las próximas semanas licitarían la nueva concesión de Aguas Palau

En las próximas semanas licitarían la nueva concesión de Aguas Palau

El senador de Rosario de la Frontera, Diego Pérez, se refirió a la reunión que mantuvo, junto a otros legisladores del departamento, con el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, para tratar la rescisión del contrato de Aguas Palau.

Pérez precisó que el encuentro duró poco más de dos horas, durante las cuales se planteó cuál es la situación actual de la empresa que está explotando el agua, cuál es la intención del gobierno de la provincia respecto a la misma, qué se avizora de la nueva licitación y la participación del municipio de Rosario de la Frontera.

“El Ministerio no tuvo, en todos estos años, información cierta sobre el estado patrimonial, los recursos y el caudal”, afirmó el Senador y agregó que por eso Copaipa se encuentra elaborando un informe que la próxima semana estaría en condiciones de ser incorporado al pliego licitatorio.

Además anticipó que dentro de dos o tres semanas se lanzaría la licitación internacional y resaltó: “Sería muy importante que la licitación salga cuanto antes y que el agua Palau empiece a tener posicionamiento en el mercado”.

Por otro lado explicó que la actual empresa acordó continuar con la explotación hasta tanto la nueva prestadora se haga cargo de la actividad. “La empresa tiene compromisos que cumplir, eso lo ha entendido también el gobierno, y se pretende que sea en buenos términos esta decisión, con lo cual se compromete a mantener al personal que está trabajando”, añadió. Para terminar recordó que ese es precisamente uno de los incumplimientos de la empresa, que se había comprometido a incorporar 160 operarios y hoy hay solo 14 en funciones.

Fuente: La Cigarra