En la gestión de Sáenz “se robaron la plata de los salteños”: 521 millones, el parque independencia y dos cooperadoras asistenciales | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

En la gestión de Sáenz “se robaron la plata de los salteños”: 521 millones, el parque independencia y dos cooperadoras asistenciales

En la gestión de Sáenz “se robaron la plata de los salteños”: 521 millones, el parque independencia y dos cooperadoras asistenciales

El candidato a gobernador por el Frente de Todos, Sergio “Oso” Leavy, realizó una conferencia de prensa en las escalinatas del Juzgado Federal, ubicado en calle Deán Funes 140, para denunciar “todos los hechos de corrupción que se realizaron en el municipio de Salta Capital”. Además, se mostró preocupado por la situación que tiene que atravesar su familia producto de las fake news de las que es víctima: “Estoy con mi compañera, Andrea, llego a mi casa y no hay un solo día que no la pase mal, que esté llorando, por tanta campaña sucia”.

El candidato informó que fueron denunciados 41 hechos de corrupción en el Juzgado Federal y que de los iniciales 521 millones malversados se estima que podrían llegar a los 800 millones. Denunció una “campaña sucia” en su contra y solicitó a la Procuración de la Provincia que intervenga en la causa.

“Han pasado muchas cosas, muy graves, dentro de lo que es la justicia. Me recibió el doctor (Julio) Bavio, estuvimos hablando y me hizo saber que se inscribieron 21 empresas nuevas, que hicieron una sola factura en su vida, se presentaron y se llevaron, cada una, 8 millones 900 mil pesos”, aseveró y agregó: “Hay personas a las que le hicieron la factura por 8 millones y les depositaron 13 millones”.

“Se robaron la plata de los salteños, plata que debería ser destinada para hacer cloacas, pavimento. Hay mucha gente que está sufriendo”, enfatizó Leavy.

“Hoy voy a empezar a trabajar muy fuertemente para que en Salta se vaya la pus, hay una pus muy fuerte, en todos lados están robando”, expresó.

Leavy manifestó que según lo hablado con Julio Bavio, quien debe intervenir en las causas por malversación del erario público es la justicia provincial y no lo está haciendo. “Le pido al doctor Abel Cornejo, que es el procurador general de la provincia, que se ponga a investigar esta causa” e hizo referencia al robo de dos cooperadoras asistenciales, de lo cual ya hay denuncia en la justicia y la misma no avanza.

“Se ha hecho una presentación por la plata que se robaron en el Parque Independencia y no se actuó, se la mandó a la justicia federal. Estamos hablando de 521 millones y 5 facturas nuevas, siguen robando”, afirmó el candidato del Frente de Todos.

El candidato también denunció que desde que cambiaron la dirección de la Agencia Federal de Ingresos Públicos la causa quedó paralizada.

“Tiene que entrar la Auditoría (en Salta Capital) y controlar ese municipio, que es un antro de corrupción”, denunció.

Asimismo, denunció una “campaña sucia” de parte de Juan Pablo Rodríguez, quien, según Leavy, “tiene un bunker en la calle Pringles 886, en el Grand Bourg” desde donde sus troll solo atacan y publican mentiras.

denuncia oso 1

denuncia oso 2

denuncia oso 4

denuncia oso 5

denuncia oso 6

denuncia oso 7

denuncia oso 8

denuncia oso 9

denuncia oso 10

denuncia oso 11

denuncia oso 12

denuncia oso

Fuente: Algo Personal/FM Noticias 88.1 MHz

Foto: Ramiro Jimenez El Tintero de Salta