En la Cámara de Diputados no quisieron tratar el tema de la extrabajadora de la Fundación Trabajo y Solidaridad  | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

En la Cámara de Diputados no quisieron tratar el tema de la extrabajadora de la Fundación Trabajo y Solidaridad 

En la Cámara de Diputados no quisieron tratar el tema  de la extrabajadora de la Fundación Trabajo y Solidaridad 

Gilda Vega, extrabajadora de la Fundación  Trabajo y Solidaridad, habló de su situación actual tras ser despedida pese a encontrarse embarazada. “Desde hace 4 meses que me despidieron, solicité mi reincorporación e hice las conciliaciones correspondientes en el Ministerio de Trabajo y la Fundación  nunca me quiso reincorporar”, explicó.

“Estoy desamparada, tomaron represión conmigo porque fui una de las voceras en el conflicto que se generó el años pasado;  a mí me despidieron primero y luego a otro compañero,  pero que finalmente fue reincorporado a su trabajo. Ellos tenían conocimiento de mi embarazo y aun así me despidieron. El abogado de la fundación me contestó que no era ningún impedimento de despido el hecho de mi embarazo”, relató.

Respecto  a la participación de  Abel Ramos en su caso, Vega contó que  tras su despido habló con él, que le dijo que no se preocupara porque la iba a trasladar a otro hospital. “Tengo notas firmadas donde se comprueba, pero al final nunca hizo nada”, señaló.

“El reclamo va a seguir la vía judicial que corresponde. Mis compañeros plantearon el tema en el Ministerio de Justicia y le dijeron que ya lo van a trata. Yo voy a esperar hasta mediados de octubre y si no hay una respuesta tendré que tomar otra decisión, tengo 10 años de antigüedad en la Fundación y hace cuatro meses que me despidieron. No creo justo que quede afuera del listado que va a pasar a planta permanente”, señaló.

A raíz de la situación de  Vega, la diputada Gabriela Jorge (PO) presentó un proyecto en la Cámara que rechazaba la medida que tomó la Fundación y exigía la incorporación inmediata de la trabajadora pero sus pares ni siquiera trataron la iniciativa. “No quisieron tratar el tema, así de simple”, cuestionó la legisladora.

Fuente:  FM Noticias 88.1 Mhz