En la calle y en unidad contra la reforma previsional, laboral y tributaria, y el boleto gratuito y libre | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

En la calle y en unidad contra la reforma previsional, laboral y tributaria, y el boleto gratuito y libre

En la calle y en unidad contra la reforma previsional, laboral y tributaria, y el boleto gratuito y libre

Hoy marcharan en todo el País contra las distintas reformas que intenta imponer el Presidente Mauricio Macri y los 23 gobernadores que firmaron el pacto en prejuicio de las trabajadores y jubilados. En Salta además se movilizarán los estudiantes para defender el derecho del boleto gratuito y libre.

Habrá distintas concentraciones en la ciudad a partir de las 10 de la mañana, la Multisectorial se juntará en la esquina de Av San Martín y calle Córdoba para dirigirse a la plaza 9, por otro lado los estudiantes se convocarán en la plaza frente a la legislatura para marchar hasta la Autoridad Metropolitana de Transporte y luego confluirán en la plaza principal con todas las organizaciones sociales, gremios, sindicatos, etc.

Todo esto se da en el marco de un gobierno, envalentonado por el resultado electoral, que quiere imponer la reforma laboral, previsional y los tributos en desmedro de los que menos tienen y favoreciendo a los grandes empresarios, monopolios y multinacionales.

Al mismo tiempo el gobierno ayer reprimió y hoy se presta a tomar como solución la misma mecánica: al pueblo palo y gas para lograr las reformas que quiere imponer.

Desde ADIUNSa, y la Conadu Histórica también repudian el Paquete de Reformas aduciendo que les preocupa de sobremanera la estrategia antidemocrática del gobierno, que busca dar un tratamiento express y sumarísimo a un conjunto de reformas por demás sensibles. Asimismo, para viabilizar la estafa, militariza el Congreso y reprime las protestas, golpeando incluso a diputados opositores. Por este motivo se declaran en paro y movilización.