En la Argentina la pobreza tiene cara de niño | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

En la Argentina la pobreza tiene cara de niño

En la Argentina la pobreza tiene cara de niño

“Nos encontramos con chicos que nos piden repetir la taza de leche o el plato de comida y después a la noche saben que en su casa no van a comer”

El dirigente Ignacio Palarik dijo que las políticas de ajuste que propone el gobierno nacional marcan que “la situación no da para más, un gobierno que llegó prometiendo pobreza cero, o al menos lo utilizó como slogan en sus campañas electorales, hoy tiene un 33% de pobres, es la medición de pobreza más alta en los últimos 10 años”.

Sobre los datos revelados por UNICEF, en los que informan que 1 de cada 2 niños es pobre en nuestro país dijo: “El aumento en nuestros comedores es de un 50% en los últimos 8 meses y nos encontramos con chicos que nos piden repetir la taza de leche o el plato de comida y después a la noche saben que en su casa no van a comer”.

En cuanto a la respuesta del gobierno nacional a esta situación expuso: “Tenemos trabadas las negociaciones con Carolina Stanley, no hay ningún tipo de respuesta, nosotros venimos insistiendo en la necesidad de un blindaje social que incorpore fuertemente el tema alimentario y después la posibilidad de discutir algún tipo de paritaria social para mejorar los ingresos de los programas sociales”.

“Hace dos meses que venimos pidiéndole a Laura Cartuccia, la titular del ANSES, para poder hacer este planteo y no nos atiende el teléfono. Después de dos meses, me parece, que ha sido un tiempo prudencial ” de acá en adelante solo nos queda la movilización, explicó Palarik.

Fuente: Todas las voces todas/FM Noticias 88.1 Mhz