En Güemes hay 37 casos confirmados de dengue | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

En Güemes hay 37 casos confirmados de dengue

En Güemes hay 37 casos confirmados de dengue

El periodista de General Güemes, Sergio Tapia, confirmó que la cifra oficial de casos de dengue son 37 y aseguró que el municipio está realizando tareas de fumigación desde ayer.

Tenemos problema con el dengue acá, todos los días se suma un caso. Estamos ya confirmando el caso 37, pero esta cifra podría ser superior por la sensación que tiene la gente y que algunos pueden ser portadores sanos, incluso algunos ciudadanos que tuvieron el virus de forma leve y que nunca fueron a un control”, precisó Tapia.

Respecto de la fumigación manifestó: “Desde el gobierno provincial, el coordinador de Epidemiología del Ministerio de Salud, Alberto Gentile, había aconsejado al municipio, casi prohibido, que se haga la fumigación como se hacía antes, con los camiones que salían por las calles fumigando y utilizando productos químicos. Aconsejó lo que se llama un bloqueo, es decir, ante la presencia de un caso confirmado se llega hasta el domicilio de la persona, se realiza la fumigación en ese domicilio y los vecinos, nada más, pero con productos orgánicos, que en este caso son unos tipos de hongos”.

Agregó que como desde el ejecutivo se observó que la orden de Gentile no estaba funcionando, se determinó comprar camiones y productos para salir a fumigar todo el municipio, escuelas y colegios, teniendo en cuenta el inicio del periodo lectivo 2016.

Sobre las precipitaciones que se produjeron en los últimos días, Tapia aseguró que las mismas no produjeron acumulaciones de agua, que favorecen la proliferación del mosquito portador del virus.

“Güemes tiene una inclinación bastante pronunciada, por lo que el agua que cae de las lluvias corre y se sumerge”, dijo y de esa manera descartó que haya acumulación de agua en el municipio.

Fuente: “Todas las Voces Todas” FM Noticias 88.1 Mhz