En el shopping: Discriminaron a un nene por tener síndrome de Down | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

En el shopping: Discriminaron a un nene por tener síndrome de Down

En el shopping:  Discriminaron a un nene por tener síndrome de Down

Según denunció  la madre del menor, no lo dejaron compartir un pelotero junto a otros niños  por “órdenes superiores”.

Francisco es un nene de tan solo 3 años que nació con Síndrome de Down. Este fin de semana le tocó vivir una situación tensa y triste. Según contó Gabriela, su mamá, viven en Las Lajitas y algunos fines de semana suelen venir a Salta. En su visita llevan a Francisco a los juegos del Shopping (Neverland). Allí sufrieron la discriminación en carne propia.

En su relato, la mujer contó que no le permitieron a su hijo jugar en un pelotero, supuestamente porque “no tenía la altura correspondiente” y a cambio de ello lo mandaron a un pelotín para que jugara solo.

Al reclamar los motivos de esta determinación, uno de los empleados le dijo  que por orden del gerente no podían autorizar a chicos con Síndrome de Down a compartir con otros chicos el pelotero.

“Me dijo que anteriormente un chico con ese síndrome había tirado de los pelos a otro, por lo que decidieron no dejarlos jugar en el mismo lugar”, relató la mujer. “Creo que no es justo porque no todos los chicos son agresivos. Mi hijo es re dulce, es todo amor”, aseguró Gabriela.

Fuente: Canal 9 de Salta