En el norte provincial plantean que los pozos de agua son una medida parcial | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

En el norte provincial plantean que los pozos de agua son una medida parcial

En el norte provincial plantean que los pozos de agua son una medida parcial

El intendente de Aguaray, Enrique Prado, habló sobre la reunión departamental que se llevó a cabo en Tartagal. Afirmó que la “presencia del gobernador fue a medias” porque “estuvo 15 minutos y se fue a recorrer las instalaciones que tenía previstas”. Planteó que los pozos de agua son una respuesta inmediata pero no resuelven la problemática de fondo.

Prado planteó que si bien en este momento se puede abastecer de agua a la población mediante la “cosecha de agua” de lluvia, esa posibilidad se restringe en la época seca.

Por esta razón opinó respecto de la propuesta de realizar pozos de agua. “Yo creo que la solución inmediata podrían ser los pozos en el lugar, pero, ¿por qué no se plantea una solución a mediano o largo plazo, dónde se prevea una cantidad de dinero importante plazo para el reacondicionamiento del dique Itiyuro”, expuso y agregó: “Vamos a generar manos de obra y vamos a tener el dique que siempre abasteció Pocitos, Aguaray, Tartagal, Mosconi, Cornejo, es una infraestructura grandísima, invirtamos ahí”.

“Otra de las cuestiones que le plantee a la ministra de desarrollo (Verónica Figueroa), es porqué en Aguaray no se crea un centro de articulación con la provincia”, manifestó.

El intendente habló sobre la situación del municipio en materia de salud y comentó que uno de los objetivos de la reunión es “Plantearle a la ministra (Josefina Medrano) que tenemos un equipo de rayos X digitalizado sin funcionamiento, porque no se mandó desde el ministerio la gente para capacitar en Aguaray”.

Prado expuso que las autoridades del municipio que gestiona estuvieron presentes en las mesas de salud, infraestructura y vialidad.

Fuente: Actualidad Informa