En el Hospital Materno Infantil no está garantizada la salud de los niños con cáncer | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

En el Hospital Materno Infantil no está garantizada la salud de los niños con cáncer

En el Hospital Materno Infantil no está garantizada la salud de los niños con cáncer

Sandra Hoyos, enfermera del Hospital Materno Infantil, se refirió a la Asamblea que se llevó a cabo esta mañana en ese nosocomio y en la que pidieron que el área de Onocología tenga un lugar adecuado. “Hoy hubo una asamblea general de todos los servicios para tratar esta problemática por la falta de organización de las áreas y la carencia de médicos,  que ya lleva dos semanas sin resolverse”, comentó.materno

“En la zona de servicios del área Clínica Médica recibimos todas las patologías infecciosas. No hay médicos que quieran cubrir el sector de alto riesgo como Oncología. Ahora nos dijeron de forma prepotente por parte de Moreno, el gerente del Hospital, que bajaba Oncología al área de Clínica Médica, compartiendo con Traumatología y Cirugía, separado solamente con durlock. Ante esta situación hay riesgo de infecciones cruzadas, encima hay una sola salida,  que son los ascensores”, precisó la enfermera.

Ante esta situación –prosiguió Hoyos-  “hay riesgo de que los niños se descompensen peor de lo que ya están descompensados”.

Si bien el cambio de área sería de manera transitoria, la enfermera preguntó: “¿Por qué no se les construye un sector idóneo para que hagan su tratamiento quimioterápico? ¿Por qué no tienen un equipo de médicos calificados y su laboratorio?” y consideró que “tendrían que tener un sector en particular, equipado y preparado”.

“No hay médicos y se están sobrecargando los servicios. Esto provocó malestar en los mismos médicos que estaban renunciado como jefes de servicios, esto sucede porque los médicos se sienten con mucha presión. Hay que evitar que los chiquitos de oncología se mezclen porque afectan a muchos grupos humanos, y se debe mejorar el bienestar de los pacientes. Ningún gerente le da solución a oncología”, denunció.

“Espero que el director Moreno se dé cuenta que queremos una solución definitiva y no transitoria como dice la gerencia. Si la respuesta no es inmediata se tomarán otras medidas. Lo más razonable es que dejen de compartir servicios”, manifestó la enfermera, quien para finalizar sentenció: “No está garantizada la salud para los niños”.