En El Galpón cuestionan el destino de las donaciones y algunos establecimientos siguen sin clases | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

En El Galpón cuestionan el destino de las donaciones y algunos establecimientos siguen sin clases

En El Galpón cuestionan el destino de las donaciones y algunos establecimientos siguen sin clases

Ariel Osores, periodista de El Galpón, informó que ayer comenzaron las clases en algunas instituciones educativas, entre ellas la escuela Magdalena Güemes de Tejada, cuyos alumnos están concurriendo a la Escuela Agrotécnica y a las aulas móviles enviadas desde el Ministerio de Educación. Además, mencionó que el nivel inicial de la misma escuela comenzó sus actividades en el Centro Integrador Comunitario.

El periodista contó también que ayer se reunieron supervisores, padres, y docentes de escuela Antonio Clérico, ubicada en Finca La Armonía, a 3 kilómetros del ejido urbano de El Galpón, observaron que el edificio tiene serios inconvenientes, y pidieron que no se dicten clases hasta nuevo aviso. Se trata de una institución en donde también iba a funcionar la Escuela de Educación Especial, que ahora lo hará junto al Jardín de Infantes en el CIC.

El total de alumnos afectados es de alrededor de 600, teniendo en cuenta a los que asisten al Colegio Secundario San Francisco Solano, el cual está ubicado precisamente al lado de la iglesia que será demolida.

Está todo bien

Osores señaló: “Aquí estuvo la Ministra de Derechos Humanos y dijo que todas las necesidades básicas estaban satisfechas”. Aun así indicó que solicitan la colaboración con materiales de construcción para los pobladores y confirmó que las donaciones fueron destinadas a los afectados.

Por otra parte, informó que tras los cuestionamientos sobre el destino de las donaciones, desde la Secretaría de Desarrollo Humano anunciaron que deben destinarse a la iglesia y que ya no serán recibidas por el municipio.

Finalmente contó que Defensa Civil comenzó a retirarse de El Galpón desde ayer mientras las demoliciones continúan a cargo de la comuna, al igual que los relevamientos en los barrios, aunque con demoras. “No están llegando dinámicamente a todos los lugares”, reconoció pese a haber desmentido previamente los dichos del diputado Horacio Thomas, quien sostuvo que falta coordinación en los trabajos.

Intendente bipolar

Según afirmó Osores, la reacción del intendente de El Galpón, Héctor Romero, no tuvo mayor importancia y declaró: “Ya el Intendente nos tuvo acostumbrados durante sus 8 años de gobierno a  diferentes reacciones bipolares”.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz