En dos meses volverá a funcionar el tren Salta- Antofagasta | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

En dos meses volverá a funcionar el tren Salta- Antofagasta

En dos meses volverá a funcionar el tren Salta- Antofagasta

El único tren que une Argentina y Chile volverá a funcionar próximamente para el transporte de cargas. Así lo anticipa el diario El Mercurio de Chile, al señalar que la noticia fue anunciada por embajadores de ambos países.

En su edición de ayer, el diario El Mercurio de Chile anticipó que en los próximos 60 días volverá a operar el tren Salta- Antofagasta, la única conexión ferroviaria entre ambos países y que crea una salida para la  provincia hacia el Pacífico, ya que conecta con el puerto de Mejillones.

El ferrocarril que circula por el paso de Socompa,  había dejado de operar desde el año 2010, tras un accidente.

En un primer momento será utilizado para el transporte de productos mineros, aunque no se descarta que próximamente se extienda a otro tipo de producción, según anticipó el embajador de Chile en Argentina, José Viera Gallo.

En agosto culminaron las obras de reparación de las vías del ramal C-14, por lo cual volvió a quedar habilitada esa importante vía férrea.

El ferrocarril será operado por la estatal argentina Belgrano Cargas y la empresa privada chilena, Ferronor, que ya acordaron los precios de las tarifas que se cobrarán y el modo de operatoria. El recorrido que se rehabilitará tiene una extensión total de 901 kilómetros.