En Ceferino y en 20 de Junio crecen las adicciones y el narcotráfico | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

En Ceferino y en 20 de Junio crecen las adicciones y el narcotráfico

En Ceferino y en 20 de Junio crecen las adicciones y el narcotráfico

Con el objetivo de elaborar un diagnóstico de situación social en torno a las problemáticas de los salteños, desde el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) se efectuaron encuestas voluntarias y anónimas en Barrios Ceferino y en 20 de Junio de Salta Capital.

Del relevamiento realizado en 100 casas de los Barrios Ceferino y 20 de Junio surge que el 80% de los consultados tienen un familiar o conocido con problemas de adicciones. A su vez la mayoría de los encuestados ven como una de las principales problemáticas, el consumo y la venta de drogas, asociadas ambas a la inseguridad del barrio.

El Director del ISEPCi Gustavo Farquharson afirmó que “los resultados de la encuesta demuestran el fracaso del gobierno en materia de prevención y asistencia de las adicciones y en la lucha contra el narcotráfico. La situación en los barrios referida a esta problemática esta desbordada”.

Además aclaró que “las encuestas fueron voluntarias, es decir no hubo obligación para responder a las preguntas, y anónimas, esto es que nadie debió dejar registrado su nombre en las planillas.”

Por otro lado destacó que “el relevamiento permitió conocer con mayor aproximación la realidad social, y contribuirá a actualizar el sistema de información sobre problemáticas sociales como las adicciones y el narcotráfico, para el diseño de políticas públicas de prevención y asistencia.”