En aumento: Estrada adelantó que se espera que la luz suba un 15% | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

En aumento: Estrada adelantó que se espera que la luz suba un 15%

En aumento: Estrada adelantó que se espera que la luz suba un 15%

El ministro de economía afirmó que se espera un aumento en este servicio pero que luego se sostendrá el precio hasta 2019.

Emiliano Estrada, ministro de Economía, adelantó que EDESA está considerando subir un 15% más el precio de la luz.

No obstante, el funcionario tranquilizó a la audiencia afirmando que será el único aumento en este servicio hasta mayo de 2019.

El especialista en economía también sostuvo que “las provincias pagan mucho más caro los impuestos que Buenos Aires” y que para equiparará lo que las provincias pagan tendrían que aumentar el precio de los servicios un 60 o 70%.

Salta no tiene impuestos para bajar y pide soluciones de fondo

En este sentido, el ministro de Economía, Emiliano Estrada, consideró que el mensaje del presidente Macri “tiene lógica” al solicitar a los gobernadores que bajen impuestos, pero aclaró que “Salta no tiene impuestos sobre los servicios públicos”, por lo que “no tenemos nada que bajar como si sucede en la provincia de Buenos Aires”.

Boleta bs as boleta salta

El funcionario lamentó que la agenda política y mediática venga delimitada por lo que sucede en Buenos Aires, cuando las provincias pagan boletas superiores a la Capital Federal y el conurbano, pese a que estos dos distritos registran hogares con ingresos superiores a los del resto del país.

Estrada atribuyó la situación al desinterés o desconocimiento por resolver los problemas del interior profundo, como por ejemplo la falta de logística, mal estado de las rutas, falta de ferrocarril y los altos precios de los combustibles.

“Hasta que no tengamos una discusión de índole nacional, la planificación hacia adelante será de muy corto plazo y siempre unitaria”, consideró el funcionario provincial.

Por esta razón, reiteró el Ministro de Economía salteño que lejos de resolver cuestiones de fondo, se buscan salidas inmediatas pidiendo a las provincias resolver sobre una presión tributaria sobre servicios públicos que no todas la tienen.

Fuente: Capital / Aries