“En 60 años, Balderrama no puso un peso en ese local” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“En 60 años, Balderrama no puso un peso en ese local”

“En 60 años, Balderrama no puso un peso en ese local”

 

El fuerte granizo de la semana pasada dejó importantes destrozos en algunos sectores de la ciudad. Uno de los hechos más destacados fue la caída del techo en el boliche peña Balderrama.

El viernes autoridades provinciales recorrieron el lugar, y se reunieron con  Patricia y Noemí Balderrama, encargadas del local gastronómico. La reparación de la peña se realizará con fondos provenientes de la Ley de Fomento y Promoción Turística.

El diputado Santiago Godoy manifestó que “no se puede salir a pagar las casas de particulares”. Sostuvo que desde hace 60 años no se han hecho reparaciones ni remodelaciones edilicias en Balderrama. “Desde que existe ese lugar está igual, desde que nací es lo mismo”, cuestionó.

“No sé cómo la municipalidad permitió el funcionamiento de ese boliche sin que haya alguien que revise las cosas. Nunca pusieron un peso en hacer una infraestructura adecuada”, expresó el diputado, demostrando el estado de abandono y desidia que presentaba el tradicional local, uno de los más caros y donde más frecuentes son las quejas de turistas por los exhorbitantes precios que se cobran.

El granizo permitió ver techos de chapas en muy mal estado y toda una estructura de tirantes en pésima conservación. Siendo una de las peñas más concurridas, otro debiera ser el estado del edificio. Quienes se hicieron presentes tras el derrumbe, no podían creer que ese lugar funcione con tan malas condiciones edilicias.

Godoy remarcó su desacuerdo con que se cubran los gastos de reparación de boliche Balderrama con dinero público. “Si hubiera sido en el momento de un festival o durante el horario en que funciona para el público, estaríamos hablando de otra cosa”, dijo.

Fuente:  AM 840