En 25 días, llegarían cinco pediatras y un cirujano al Hospital | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

En 25 días, llegarían cinco pediatras y un cirujano al Hospital

En 25 días, llegarían cinco pediatras y un cirujano al Hospital

 

Así lo confirmó la gerente del Hospital San Vicente de Paul, Liliana Canini, quien aseguró, tras reuniones con autoridades del Ministerio de Salud, que en 25 días estarían llegando a la ciudad cinco pediatras y un cirujano.

Canini contó que el miércoles pasado estuvo en la capital salteña manteniendo reuniones con el secretario de Gestión Administrativa, Mario Salim, quien confirmó las designaciones para el nosocomio local.

Durante la semana pasada, en el marco de las asambleas que realizaban los trabajadores afiliados a APSADES, la licenciada Cristina Nesrala había denunciado públicamente la falta de pediatras en el hospital.

Al respecto, la Gerente señaló que tal situación es real, complicándose en los últimos meses por la ausencia de tres profesionales por problemas de salud.

Actualmente son cinco los pediatras que atienden esa sala además de terapia intensiva y cuatro de ellos rotan en la guardia.

En menos de un mes llegarán cinco profesionales más. Canini  dijo que si bien no es el número óptimo de pediatras para un área operativa tan grande, se trata de una buena noticia teniendo en cuenta que es difícil conseguir esos médicos en Orán.

Fuente: Radio A de Orán

Etiquetas