En 2018 se perdieron más de 600 puesto de trabajo y la cifra sigue en aumento | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

En 2018 se perdieron más de 600 puesto de trabajo y la cifra sigue en aumento

En 2018 se perdieron más de 600 puesto de trabajo y la cifra sigue en aumento

El año pasado más de 600 empleados de Comercio se quedaron sin trabajo y en el primer mes de este año no pararon de llegar a la sede del sindicato para buscar asesoramiento en materia legal e indemnización.

El secretario general del gremio, Cesar Guerrero, explicó que lo peor de esta situación a diferencia de años anteriores, es que antes había reinserción laboral pero ahora eso no sucede, a tal punto de calificarlo como “imposible”.

“Si bien se abrieron supermercados en la zona sur, pero la ecuación final es negativa porque todos los días pasan compañeros que van quedando sin trabajo. En este primer mes hubo bastantes despidos”, manifestó Guerrero.

El dirigente gremial detalló que este escenario representa a los trabajadores registrados, mientras no cuenta con aquellos que están en negro o contratados por cuatro horas y los hacen trabajar ocho.

Agregó que desde el gremio no ven una luz inmediata respecto a que esta situación se vaya a solucionar, mucho menos medidas por parte de los gobiernos que incentiven el consumo para que se pueda mejorar el escenario económico.

Guerrero criticó que mientras desde el sector del Comercio reclaman medidas como bajas tributarias o que permitan reactivar el consumo, el Gobierno nacional “está viendo como menguar los derechos de los trabajadores”.

Consideró que este gobierno por el sector de los trabajadores no hizo mucho, pero solo favoreció bastante al sector empresarial.

“Espero que esta reforma laboral no la usen para campaña política”, finalizó el titular del sindicato.

Fuente: Aries