“En 2015 hubo 181 partos de niñas de 10 a 14 años, es decir, estamos hablando de abuso y de maternidad forzada” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“En 2015 hubo 181 partos de niñas de 10 a 14 años, es decir, estamos hablando de abuso y de maternidad forzada”

“En 2015 hubo 181 partos de niñas de 10 a 14 años,  es decir, estamos hablando de abuso y de maternidad forzada”

Alfonsina Morales, flamante presidenta del Observatorio de Violencia Contra la Mujer, habló sobre las perspectivas del organismo en cuanto a prevención y formación sobre violencia.

“Nos parece importante visibilizar las cosas porque las mujeres no pueden exigir derechos que no conocen que tienen”, expresó.

Asimismo, sostuvo que el informe anual presentado días atrás “interpela al Observatorio, pero sobre todo, a los poderes Estatales”. “La primera recomendación que hacemos es la articulación entre todos los organismos involucrados para definir – primero que nada – qué es violencia sobre la mujer”, afirmó. Para la titular del Observatorio, la importancia de este punto radica en la unificación de criterios y división de tareas para encarar la problemática y evitar la superposición de las intervenciones.

En tanto, Morales indicó que el organismo es un puramente técnico y de monitoreo, es decir, se dedica a “ver cuánto se desvía la política planificada de lo que realmente se ejecutiva”, precisó.

Por otro lado y volviendo al informe, la funcionaria señaló que para realizarlo contaron con información de áreas estatales. “En 2015 hubo 181 partos de niñas de 10 a 14 años, es decir, estamos hablando de abuso y de maternidad forzada, cuando existe una ley de aborto no punible que podría haber evitado el proceso”, explicó para finalizar.

Lo cierto es que el Observatorio cumple un año en funciones y estuvo varias veces en el centro de las críticas por su nula intervención en casos que tomaron estado público y que involucraban a funcionarios de alguno de los poderes del Estado.

Fuente: “Hora 7 radial” – FM Noticias 88.1 Mhz.