Empresario arrepentido: Nación debe $270 millones, Macri “mató la vivienda social” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Empresario arrepentido: Nación debe $270 millones, Macri “mató la vivienda social”

Empresario arrepentido: Nación debe $270 millones,  Macri “mató la vivienda social”

El Gobierno Nacional adeuda 270 millones de pesos a las pymes constructoras, por la falta de redeterminación de precios en las viviendas sociales, que no se actualizan desde abril de 2016.

Duras críticas fueron formuladas por el empresario salteño de la construcción Juan Carlos Segura, quien señaló que también se incumple con los plazos para la remisión de fondos a la Provincia, agravando la negativa situación del sector. Sin embargo –dijo- las transferencia de fondos se cumplen en provincias como Jujuy y Mendoza, es decir aquellas afines a Cambiemos.

“Llegó un momento como hasta ahora que no damos más, y vamos a tener que empezar a dejar afuera a obreros”, manifestó Segura y agregó que a las firmas salteñas se las castiga por “estar en la vereda opuesta”.

El empresario de la construcción lamentó que el Gobierno nacional se jacte de invertir miles de millones, pero no sean capaces de enviar los 270 millones de pesos que les deben a las firmas salteñas por la redeterminación de precios.

Segura señaló que el presidente Mauricio Macri “mató la vivienda social”, porque únicamente acceden las familias que ganan menos de 18 mil pesos, y las que superan esa cifra tienen que ir a Procrear, que es un programa al que no todos pueden acceder.

Dijo que los funcionarios nacionales mienten, como lo hicieron con la Escuela de Música, porque se trataba de una obra que comenzó durante el kirchnerismo y sin embargo en febrero cuando la inauguraron le colgaron un cartel que la señalaba como si fuera del Plan Belgrano.

“No se diferencian en nada con el kirchnerismo, todavía no han empezado a mostrar la uña con el sobreprecio y cartelización de la obra pública”, sostuvo el referente.

“Me arrepiento en el alma de haber votado a Macri, está fundiendo a las pymes constructoras del país”, finalizó Segura.

Fuente: Aries