Empleados de la Secretaría de la Niñez y Familia irán a paro por mejoras laborales y mayor presupuesto | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Empleados de la Secretaría de la Niñez y Familia irán a paro por mejoras laborales y mayor presupuesto

Empleados de la Secretaría de la Niñez y Familia irán a paro por mejoras laborales y mayor presupuesto

Empleados de la Secretaría de la Niñez y Familia, perteneciente al Ministerio de la Primaria Infancia, se manifestaron ayer reclamando por mejoras en las condiciones laborales y mayor presupuesto para el área. “Seguimos con asamblea y la próxima semana, el 13 y 14, convocamos a un paro central de 48 horas”, adelantó Nelly Sánchez, delegada gremial de ATE, quien señaló: “Queremos respuestas concretas de parte de las autoridades respectivas para resolver la situación caótica en la que estamos”.

La gremialista indicó que desde la Secretaría atienden a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social por lo cual precisó que es fundamental contar con los recursos presupuestarios adecuados para dar cumplimiento a la ley 26.061 de asistencia integral a niños, niñas y adolescentes de toda la provincia. “Tenemos un incremento del 400 por ciento de oficios judiciales, que remiten a Asesoría y Juzgado de Familia, y por la falta de recursos profesionales imprescindibles nos vemos limitados para dar respuesta en tiempo y forma a las exigencias de Poder Judicial”, aseveró.

“En este momento carecemos de los equipos psicosociales esenciales en cantidad para poder dar respuesta en Capital y en el interior”, agregó al indicar que el titular del área, Rodrigo Fernández, les informó que la designación de presupuesto aún se encuentra en gestión administrativa. También denunció que no les son proporcionados los insumos y elementos para higiene, además de una reducción en la cantidad de bidones de agua.

“Este reclamo es principalmente para evitar situaciones como las que lamentablemente ya han sucedido, y hacerle tomar conciencia al Poder Ejecutivo y a las autoridades respectivas, que nos tienen que dar el presupuesto adecuado”, finalizó Sánchez.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz.