Empleados de comercio en alerta. “Todavía no se ve la reactivación del consumo” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Empleados de comercio en alerta. “Todavía no se ve la reactivación del consumo”

Empleados de comercio en alerta. “Todavía no se ve la reactivación del consumo”

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, César Guerrero, aseguró que el sector no vislumbra una reactivación del consumo. “Creo que no tan solo los empleados de comercio, sino que todos los asalariados, están viviendo un momento de incertidumbre porque la economía no se reactiva como pensábamos o como el gobierno nacional decía que se iba a reactivar”, manifestó.

“No hay consumo, las tarifas y los alquileres aumentaron y los dueños de los negocios, lamentablemente, pierden el interés de tenerlos. Es un combo muy grande que atenta contra la continuidad laboral de muchos compañeros”, advirtió el gremialista, al tiempo que indicó que si bien no cuenta con el número exacto de despidos originados en el sector el año pasado, que no difiere de años anteriores, “el problema es que no hay reinserción en el mercado laboral”. “Antes había muchos compañeros que después de dos o tres meses se reinsertaban en el mercado laboral, pero esto desde el año pasado no se ve y para colmo se cierran más fuentes de trabajo”, lamentó y añadió: “Lamentablemente muchos otros ni siquiera habían ingresado legalmente al mercado laboral”.

En cuanto a las modificaciones a la Ley de ART observó: “Uno no entiende esto de los DNU cuando no hay urgencia, sobre todo en este tema” y remarcó: “No nos oponemos a la modificación en cuanto se trate de cuidar al trabajador y no de premiar a quienes nunca hicieron nada por la seguridad de los trabajadores. Las ART persiguen un negocio con fines de lucro, mientras menos gasten hay más ganancias para ellos”.

“Se dicta un DNU cuando la modificación tenía media sanción del Senado y sólo faltaba que Diputados lo traten y dejen firme. Esto es un manoseo más a los trabajadores, no hace nada más que cuidar el bolsillo de las empresas aseguradoras y no hacen nada por los trabajadores”, enfatizó Guerrero.

Por otra parte, defendió el papel de los gremios. “Este gobierno pone condicionamientos en cuanto al accionar de las organizaciones sindicales. Se habla de paritarias libres, pero siempre tuvieron condicionamientos. Se dicen muchas cosas, pero se sigue haciendo todo de la misma manera en que se hacía antes”, aseguró.

“Ningún asalariado puede decir que le va bien en cuanto la economía no tiene una reactivación y en cuanto el incremento de las paritarias del año pasado ya fue devorado por la inflación. Si arrancamos el 2.017 y ya hay aumento de tarifas es preocupante la situación”, finalizó.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz