“Empecemos a dictar normas entendiendo que al GNC lo usa la clase media trabajadora, no lo usa el que vive en La Almudena” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Empecemos a dictar normas entendiendo que al GNC lo usa la clase media trabajadora, no lo usa el que vive en La Almudena”

“Empecemos a dictar normas entendiendo que al  GNC lo usa la clase media trabajadora, no lo usa el que vive en La Almudena”

Taxistas se manifestaron esta mañana en la ciudad en reclamo por el precio del GNC en Salta. La movilización se dirigió a la AMT y a la Cámara de Expendedores de Combustibles.

Ernesto Alvarado, secretario General de Sindicato de Conductores de Taxis de Salta (SiCoTaSa), habló al respecto y aseguró, según datos oficiales conocidos mediante declaraciones juradas que  Salta se está vendiendo a 6,53 pesos el metro cúbico de gas, mientras en Buenos Aires se comercializa a 2,80 pesos, cuando el precio para las empresas es el mismo. Además pidió que se trabaje sobre la regulación para evitar aumentos.

Alvarado sostuvo que una estación de servicios en Buenos Aires tiene los mismos costos fijos y pagan los mismos sueldos a los empleados, razón por la cual la diferencia de precios con la provincia es “inexplicable” y calificó la situación como “desastrosa”.

En  relación a algunos planteos respecto a la cantidad de vehículos en cada provincia y la diferencia que eso plantea, el Secretario manifestó: “En Salta Capital hay una de las estaciones de servicio que más vende en el país”.

Además aseveró: “Los costos fijos son variables, no los puede inventar un empresario”  y afirmó que el precio que pagan por el producto en todo el país es de 0,78 centavos, mientras en Salta se está vendiendo a 6,53 pesos.

“Hay una situación bien particular que pasa en Salta y sería lindo que salga a la luz. En la ciudad de Orán, según las estadísticas de Nación, hay cuatro estaciones de servicio que cobran 5,75 pesos”, agregó.

Con respecto a la comitiva de Nación que llegará a la provincia para tratar la problemática, Alvarado sostuvo: “Esa misma comitiva vino hace 10 meses y no tenemos ninguna respuesta, al contrario,  nos subieron el 10 por ciento”.

“Ya basta, empecemos a dictar normas para que la comunidad y el consumidor no queden presos de empresarios que no tienen ética, entendiendo que al GNC lo usa la clase media trabajadora, lugares sociales muy determinados, no lo usa el que vive en La Almudena”, enfatizó.

“Nosotros estamos pidiendo que aparezca un Estado que regule esta situación,  porque la verdad es que estamos indefensos ante una posición dominante que tienen los empresarios”, denunció Alvarado y señaló, en ese orden, la importancia de la representatividad de la provincia a nivel nacional.

En cuanto a la posición de los empresarios expendedores de combustibles afirmó: “En toda esta etapa que venimos planteando este problema nunca fueron ni al Concejo Deliberante, ni a las oficinas de algunos legisladores o funcionarios provinciales, y eso demuestra la soberbia de su posición”.

Fuente: “Hora 7 radial” FM Noticias 88.1 Mhz