Embargan a una empresa a cargo del Belgrano Cargas y afecta a más de 30 familias de El Galpón | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Embargan a una empresa a cargo del Belgrano Cargas y afecta a más de 30 familias de El Galpón

Embargan a una empresa a cargo del Belgrano Cargas y afecta a más de 30 familias de El Galpón

Recientemente se conoció que la Unión Transitoria de Empresas- UTE- a cargo de las obras en el ramal C-12 del ferrocarril General Belgrano en J. V. González fue demandada y embargada. El empresario Martín Giménez, uno de los empresarios tercerizados perjudicados por esta situación, expresó su malestar y pidió que Mauricio Macri venga a la provincia para saber qué ocurrió con el dinero que, supuestamente, envió Nación para las obras.

Giménez, vecino de la localidad de El Galpón, explicó que la UTE está conformada por las empresas Ucsa S.A. (Argentina) y Spavias Engeharia Ltda. (Brasil), a quienes habían ofrecido servicios e insumos para las obras. “Le prestamos un servicio en la cantera de Cerro Colorado para la vía. Ninguna se hace cargo de la deuda. UTE dejó un tendal de deudas. Tengo 30 personas trabajando y no nos pagan desde la primera quincena de mayo”, explicó.

“Ayer- por el jueves- tuvimos que trabar embargo en el tema de las máquinas porque la suma que nos deben a nosotros es importante. Así que es una incomodidad total”, subrayó en tanto señaló: “Le mandé una carta al Presidente y quiero que se comunique porque supuestamente él mandó la plata para el Plan Belgrano pero la UTE dice que no tiene plata. Entonces, alguien se la fumó”. Y es que precisamente la obra había sido otorgada a partir de una licitación para reparar las vías del el ramal J. V. González- Pichanal con una inversión de más de 5 mil millones de pesos.

“La UTE se niega, dice que no hay plata. Son cuatro quincenas pero no hay drama, el problema es que ahora nos dejaron sin trabajo. Son 37 familias que quedaron sin trabajo en todo El Galpón”, aseveró el hombre al señalar que su trabajo se realizaba en la planta trituradora de piedras en El Galpón, a 70 kilómetros de González. “Está parada la obra al no haber piedras porque nosotros no seguimos”, indicó.

“Al no pagar se afecta a todo el pueblo, la gente trabajó y esto se tiene que pagar. Acá tiene que venir el presidente y algo se tiene que hacer”, expresó el empresario quien, además, subrayó que deberá pagar de su propio bolsillo las deudas por el material destinado a las obras. “Tengo facturas vencidas desde febrero, donde el dólar estaba a 16 pesos. Una vara de hierro valía 60 hoy me sale 180 más o menos y tengo que poner de mi bolsillo para poder pagar “, lamentó.

La jueza del juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial de Metán, Olga Zulema Sapag, es quien ordenó la medida cautelar para frenar el embargo. “Esto se tiene que solucionar. Había peligro de que se vaya la empresa, las máquinas, todo quedó en el predio de Ucsa. Una máquina vale 1 millón 800 mil euros. Poseen bienes para responder patrimonialmente”, dijo.

Respecto a las autoridades, remarcó: “No se apareció nadie, no me llamaron. Esto es una vergüenza. ¿Cómo puede ser que lleguemos a esta situación de embargar las máquinas? La responsable de pagar es Ucsa, propiedad del ingeniero Juan Bertone. Nosotros le prestamos servicio a Ucsa nada más, y en todo el departamento de Anta dejaron un tendal de deudas”, enfatizó en tanto sostuvo: “El Ingeniero se ríe, dice que soy un muerto de hambre, que si yo fuera una empresa con más dinero esto no estaría pasando”.

Fuente: La madre que las parió/ FM Noticias 88.1 Mhz.