Embarcación: Mujeres tomaron tierras que les fueron donadas y las reprimieron | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Embarcación: Mujeres tomaron tierras que les fueron donadas y las reprimieron

Embarcación: Mujeres tomaron tierras que les fueron donadas y las reprimieron

Hace unos días, un grupo de mujeres fueron detenidas tras realizar una toma de tierras en Embarcación. El reclamo es poder habitar las tierras que fueron donadas por el Intendente de la localidad, Alfredo Miguel Llaya.

Mariana es una de las mujeres que fue golpeada y encarcelada por tomar las tierras que se encuentran en Embarcación. Explicó que el Intendente les donó las 6 hectáreas a una comunidad vulnerable a través de una resolución.

Sin embargo, Llaya dio una parte de las tierras a tres familias, y una sería de un oficial retirado de la Gendarmería. A las mujeres se les había dicho que ese pedazo de terreno sería para realizar una plaza.

Cuando entraron a las tierras, la policía entró. “Nos pegaron, nos maltrataron y nos llevaron presas. Mi sobrina tiene 16 años, fue golpeada y también se la llevaron”, contó Mariana y agregó que fueron denunciadas por el abogado Escribas y se les abrió una causa judicial.

“El abogado Escribas trata de delincuente a la gente que realmente necesita. Hay muchas cosas que no se saben, muchas cosas tapadas por este abogado que es el más delincuente de Embarcación”, aseguró la mujer.

Aún así, Mariana fue citada por la fiscal, quien le aseguró que nunca dieron la orden de desalojar y le prometió hablar con el Intendente para solucionar el problema.

“Quisimos hablar y llegar a un acuerdo. No estamos usurpando ni tomando algo que no es nuestro. La tierra es nuestra”, indicó.

tierras represion embarcacion

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 MHz