Eliminación del IVA: “inevitablemente quieren llevar al déficit fiscal a toda la Argentina” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Eliminación del IVA: “inevitablemente quieren llevar al déficit fiscal a toda la Argentina”

Eliminación del IVA: “inevitablemente  quieren llevar al déficit fiscal a toda la Argentina”

El gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, estuvo en el Consejo Federal de Inversiones, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a sus pares en una reunión convocada por Alberto Fernández. Si bien en un principio de la misma participarían quienes son afines al Frente de Todos, la convocatoria fue ampliada a todos los mandatarios provinciales para evaluar el impacto fiscal que tendrán las medidas anunciadas por el presidente.

GOBERNADORES IVA

“La disminución discriminada del IVA no le va a llegar al ciudadano común cuando vaya a comprar algo, lo que va a generar es el desfinanciamiento en las provincias. Lo que se requiere es mayor serenidad, estamos atravesando momentos difíciles en la Argentina, en dónde me parece que no hay que ir a tontas y locas tomando medidas, generando un impacto político”, manifestó Urtubey.

Asimismo cuestionó la eficacia de las medidas anunciadas, ya que estimó que el conflicto que atraviesa el país está vinculado a la falta de confianza que existe en el mercado, lo que termina generando una caída en la actividad económica. “Con el impacto de la devaluación y la crisis generada pretender que esto se resuelve con alguna de estas medidas, de mínimo es una ingenuidad. Segundo, otro problema que sí es grave, es que esto no soluciona el problema, si lo solucionase y desfinanciase a todas las provincias de la Argentina lo podríamos discutir, pero no soluciona el problema de la gente y aparte agrava la situación fiscal de las provincias, en un escenario en donde inevitablemente quieren llevar al déficit fiscal a toda la Argentina”, aseguró el mandatario salteño.

GOBERNADORES IVA 1

“Cuando el gobierno nacional tomó estas medidas, o no generó evaluaciones pormenorizadas del impacto fiscal en las provincias, o le importó poco, y por eso tomó la decisión. Ese tipo de medidas no funcionan”, aseguró.

Al consultar de en cuánto se traduce el impacto en la provincia, el gobernador estimó que se tratarían de 1200 millones de pesos, que dejan a Salta en una situación delicada ya que el salario de los trabajadores provinciales se actualiza según el índice de inflación publicado por el INDEC.