Elecciones 2019: “La etapa de Urtubey se termina en Salta, no puede ser que siga un hermano o un pariente” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Elecciones 2019: “La etapa de Urtubey se termina en Salta, no puede ser que siga un hermano o un pariente”

Elecciones 2019: “La etapa de Urtubey se termina en Salta, no puede ser que siga un hermano o un pariente”

El diputado nacional Javier David fue consultado sobre las posibles candidaturas en las próximas elecciones. En el caso de David Leiva manifestó que tiene “vocación de intendente”.

“Iría con David Leiva y con un montón de los que quieren o pretenden ser candidatos a Intendente. Leiva es un dirigente importante, pero pueden haber otros”, dijo.

“Él (por Leiva) entiende que sirve en la medida que haya un proyecto de ciudad. Yo puedo transmitirle lo que trabajé cuando fui candidato a intendente”, aseguró.

“Iría con (Matías) Assennato, iría con (Carlos) Parodi, iría con (Pablo) Kosiner, con (Andrés) Zottos. Lo que hay que priorizar es qué proponemos nosotros y qué propone (Mauricio) Macri en Salta con Gustavo Sáenz y Martín Grande. Esa es la diferencia de proyectos, después quién encarna esos proyectos se podrá dirimir en internas”, detalló el Diputado Nacional.

“Será la gente quien defina en las elecciones internas cuál debería ser el candidato a intendente que me acompañe a mí como gobernador”, indicó.

Sin embargo, en relación a una posible candidatura con algún Urtubey, el legislador sorprendió con su respuesta: “Así como en momento dije que la etapa de Romero se terminó, creo que la etapa de Urtubey se termina en Salta, no puede ser que siga un hermano o un pariente”.

David negó cualquier posibilidad de realizar una fórmula con Martín Grande. “¡No! ¡Está en Cambiemos! –enfatizó-. Nos separan diferencias políticas y de visión de lo que hace falta en Salta.

De igual manera consideró poco probable que el gobernador Juan Manuel Urtubey llegue a un acuerdo con el intendente Gustavo Saénz.

“Sáenz es Cambiemos, no creo que salga de ahí. Y, si se fuera de ahí, va a perder prácticamente el 70% de los votos que él hoy tiene que son de Cambiemos”, expresó, al tiempo que recordó que el Gobernador insistió que que no saldrá del PJ.

Pero, si a pesar de todo se diera una fórmula Urtubey-Sáenz, David pronosticó: “No tendría un buen final y de todas maneras habrá que competir ¿no?”.

“Por suerte no”  me invitaron a la cena de Brito

El diputado nacional Javier David fue consultado si recibió una invitación para asistir a una cena con el banquero Jorge Brito, “por suerte no” fue su respuesta. Destacó que no cree en los armados ejecutados ni por parte de los poderes económicos o políticos ya que los salteños deben tener la plena libertad para elegir a sus representantes.

El legislador nacional se opuso a la idea de los armados políticos verticalistas. “La idea de que se juntan 4 personas en Salta y resuelven el destino de todos los salteños hay que desterrarla y hay que combatirla”, sentenció.

Asimismo aseguró que estos proyectos implican subestimar a los salteños y la candidatura de Juan Manuel Urtubey en 2007 fue una prueba de ello. “Juan Manuel dijo me interesa 3 pitos lo que diga Romero, no me importa que esté todo el establishment en un lugar, yo le voy a competir a todos ellos y terminó ganando”, expresó.

Fuente: Algo Personal/Fm Noticias 88.1 Mhz