Elecciones 2019: en Entre Ríos la Unidad del PJ, en Chubut el Massismo, en Tucumán Manzur para FF y en Jujuy la primer victoria de Cambiemos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Elecciones 2019: en Entre Ríos la Unidad del PJ, en Chubut el Massismo, en Tucumán Manzur para FF y en Jujuy la primer victoria de Cambiemos

Elecciones 2019: en Entre Ríos la Unidad del PJ, en Chubut el Massismo, en Tucumán  Manzur para FF y en Jujuy la primer victoria de Cambiemos

Entre Ríos marco el camino de la unidad y si bien en Chubut gano el Massismo, Alberto Fernández y el hombre de Tigre quedaron en tomar un café. En Tucumán ganó Marzur y se abrazo a la formula FF y tras 14 derrotas cambiemos obtuvo su primer triunfo logrando fragmentar al PJ.

Bordet fue reelecto, amurallado por PJ unido

Amurallado por un peronismo unido, Gustavo Bordet revalidó la medalla de ganador de las PASO del 14 de abril y fue reelecto gobernador de Entre Ríos por amplio margen. El diputado nacional radical Atilio Benedetti debió volver a conformarse con el segundo lugar para Cambiemos y oficializó un nuevo revés electoral para la Casa Rosada, aunque celebró que la brecha -dijo- se achicó “sensiblemente”.

Con más del 85% de las mesas escrutadas, Bordet alcanzaba la reelección con más del 57% de los votos, seguido por el radical Benedetti que llegaba a más de 35%.

Bordet marchó con el sello del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, bajo el cual hilvanó la integración de 11 partidos, incluidas las expresiones del kirchnerismo.

elecciones 2019 1

Arcioni retuvo Chubut y Massa se subió a la victoria

En una jornada electoral que se vio signada por el frío matinal, el gobernador Mariano Arcioni revalidó su mandato y se quedó con la gobernación de la provincia. Al cierre de esta edición el candidato de Chubut al Frente cosechaba cerca del 37,97 por ciento de los votos con mesas escrutadas, ocho puntos por encima del aspirante kirchnerista del Frente Patriótico Chubutense, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares. Una distancia que parecía no poder revertirse. Cambiemos terminó tercero y lejos.

elecciones 2019 2

Manzur en Tucumán 

Tras un cierre con demoras y un lento escrutinio, el gobernador peronista Juan Manzur consiguió esta noche segundo mandato. El segundo lugar lo alcanzaba la representante de Vamos Tucumán (el formato local de Cambiemos) Silvia Elías de Pérez.

A las 22.20, el gobernador reelecto anunció: “Hay una tendencia irreversible, la fórmula Manzur – Jaldo se está imponiendo en toda la provincia. El porcentaje de votantes estaría superando el 85%. Y le mando un abrazo bien grande a la fórmula del peronismo a nivel nacional: Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner”.

elecciones 2019 3

Jujuy: Morales ganó y Cambiemos obtuvo su primer triunfo

El radical Gerardo Morales cosechó su reelección en Jujuy con la reedición de un formato de Cambiemos ampliado a sectores del peronismo, y amasó así el primer triunfo a gobernador para Mauricio Macri en el desdoblado calendario electoral, que apila ya 14 derrotas. Un pergamino que blandirá para blindar la negociación contrarreloj con el PRO para el armado presidencial de cara al 27-O.

Con un peronismo fragmentado en varios candidatos, el segundo puesto quedaba en manos del sorpresivo candidato del Frente Justicialista, Julio Ferreyra, de 75 años, un outsider que marchó en dupla con el kirchnerista Adrián Mendieta.

elecciones 2019 4