Elecciones 2.019: Desde el PJ no descartan un acuerdo Urtubey- Romero | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Elecciones 2.019: Desde el PJ no descartan un acuerdo Urtubey- Romero

Elecciones 2.019: Desde el PJ no descartan un acuerdo Urtubey- Romero

Nancy Montero, congresal del Partido Justicialista en Salta, habló sobre el escenario electoral y los candidatos del espacio que integra. Admitió que el Partido Justicialista es machista y no descartó un acuerdo Urtubey- Romero.

En cuanto a la participación de las mujeres y una posible candidatura a la gobernación de Salta, sostuvo: “Las mujeres estamos expectantes de la provincia de Salta, que mujeres puedan ser representantes y llevar adelante gobernadoras o vicegobernadoras. Seguimos siendo más del 50% del padrón”.

Asimismo, manifestó: “Creo que las mujeres nos hemos ganado todos los lugares, desde Presidenta de la Nación hasta la última dirigente que está a cargo de una organización de base con compromiso solidario. Creo que tenemos espacios, tenemos espalda, tenemos formación, creo que nos hemos capacitado durante todos estos años, hemos trabajado muchísimo por la inclusión, lo que pasa es que concretamente para la gobernación creo que se necesita eso más comulgar y conformar equipos de trabajo que sean importantes, que estén a la altura de las circunstancias terribles por las que atraviesa todo el tejido social en la Argentina y, además, poder tener una espalda económica que significa llevar adelante una campaña transparente, responsable”.

“Está bueno todos los candidatos a gobernador, por lo menos en nuestro espacio del Partido Justicialista, un movimiento popular y que trabaja por y para la gente. Me encanta esa propuesta de las 62 organizaciones, lo que pasa es que a mí no me interesa la foto, me interesan las propuestas y las ideas. Necesitamos salir del cambio al que nos han llevado el PRO y toda esta gente, y yo estoy muy esperanzada en que puedan comulgar en algunas ideas en común”, continuó Montero.

Consultada sobre el machismo dentro del espacio político que integra, admitió: “Salta es machista, y el Partido Justicialista es un movimiento político que comulga con las ideas tradicionalistas, machistas, a las que se refiere el contexto social de nuestra provincia”, y agregó: “Casi todos los partidos son machistas, dentro de todo el Partido Justicialista tiene ahora su conformación institucional y orgánica con más paridad. Hicimos las listas y en todos los casos se ha respetado la paridad”.

Igualmente, reconoció que “los cargos electorales no reflejan la ley de paridad”. “En lo único que se vio fue en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, después pará de contar. Diputados nacionales un desastre, diputados de la capital y provinciales otro desastre, las cámaras tienen una presencia bajísima de mujeres. Y para la gobernación, por lo menos todos los candidatos de nuestro espacio, están compañeros varones”, arremetió.

Consideró que “estaría bueno que se anime una mujer” aunque luego remarcó: “Hay muy pocas mujeres y la verdad es que cada vez cuesta más, pero los espacios están todos abiertos. Las mujeres tenemos grandes movimientos sociales no solamente en política”. Así también, enfatizó que “cada uno que quiera participar en un espacio tiene que ser consciente de que tiene que disponer económicamente de algo”.

Urtubey- Romero

La dirigenta sostuvo que en los próximos meses habrá definiciones en los diferentes espacios y se mostró a favor de buscar la unión del peronismo. “A mí si me gustaría que así sea y creo que la gente también lo está pidiendo. Creo que la situación lo amerita, no estamos en condiciones de dejar nuevamente en manos de este modelo neoliberal, no solamente la presidencia de la República sino también la gobernación. Estoy militando en el espacio de Miguel Isa y estamos trabajando fuertemente para una convocatoria muy amplia”, puntualizó.

En la misma línea, no descartó un frente que integre al gobernador Juan Manuel Urtubey y al senador nacional Juan Carlos Romero al subrayar: “Creo que tanto el doctor Romero como el doctor Urtubey han sido grandes protagonistas de la historia institucional de la Provincia, y hoy más que nunca se tiene que ver la posibilidad de elegir dirigentes con compromiso social y con sensibilidad. La situación amerita que podamos conformar espacios grandes, importantes y de contención. Además, con dirigentes que tengan la capacidad, y muy pocos la tienen, de decir que lo primordial son los intereses del pueblo”.

“Tenés dos escenarios clarísimos, lo mismo que en el 2.015, si querés estar del lado de la gente te tenés que venir para este lado, si querés estar del lado del modelo nacional es el otro espacio. Hoy tenés que decidir dónde estoy parado”, enfatizó Montero al tiempo que concluyó: “Juan- Urtubey- me parece un excelente candidato. El tema es que no sé si llegamos con los tiempos y para ser capaces de ofrecer a la República Argentina una alternativa en el medio, que pueda atraer de un lado y del otro. Creo que los tiempos no nos van a dar”.

Fuente: Hora 7 radial/ FM Noticias 88.1 Mhz.