Elecciones 2.017: “De ninguna manera volvería (al peronismo) porque que no hay una renovación” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Elecciones 2.017: “De ninguna manera volvería (al peronismo) porque que no hay una renovación”

Elecciones 2.017:  “De ninguna manera volvería (al peronismo) porque que no hay una renovación”

Así lo consideró Gustavo Sáenz con respecto a los comicios legislativos del próximo año. Aseguró que apoyará en Salta al mismo frente que le permitió llegar a intendente por Capital. Además manifestó que más que discutir sobre voto electrónico habría que analizar reformas constitucionales.

Esta mañana, el intendente Gustavo Sáenz aseguró ser parte del grupo político del Frente Renovador que conduce Sergio Massa pero que también existe un compromiso con el Pro en Salta para las próximas elecciones del 2.017.

“Es una elección legislativa y en Salta se repetirá el frente que hicimos hace dos años atrás, donde participamos el Frente Renovador, el Pro, PPS, Salta Somos Todos y Salta nos Une. Y que vayan a una elección interna que es lo más sano y que gane el que tenga más votos” sostuvo Sáenz.

Por otra parte, el Intendente por Capital desestimó que se llegue a implementar el voto electrónico para los próximos comicios nacionales, al tiempo, que manifestó que la discusión debería ir más allá y ser más profunda.

“Hay que terminar con las elecciones indefinidas de intendentes, diputados. Hay que ir por la reforma de las constituciones, como la de Formosa, la nuestra. Es un planteo que hice yo en el 2.011. Hay que incluir la discusión para que no pase lo que pasa en Formosa que desde el 83 sigue el mismo gobernador y así muchos intendentes en la provincia y en otras”, remarcó.

Además, Sáenz agregó que si en Salta el gobernador tiene limitaciones porque no la van a tener los intendentes y los legisladores.

En cuanto, a su posición frente al peronismo indicó: “El kichnerismo destrozó los partidos, pretendió trascender al peronismo y lamentablemente lo terminó destrozando. Es difícil que el peronismo sea una alternativa de poder”.

El Intendente capitalino también cerró totalmente la puerta a la posibilidad de volver a las columnas del peronismo local, al señalar: “De ninguna manera volvería porque entiendo que no hay una renovación fuerte como debe ser. Renovación significa cambiar todo, no que sigan los mismos que estaban”.

A sus dichos agregó: “Nadie quiere dar un paso al costado, nadie se jubila. En la política debería existir la jubilación anticipada y el retiro voluntario también”.

Fuente: Profesional – Capital