El vínculo con la droga está desbordado en Salta | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El vínculo con la droga está desbordado en Salta

El vínculo con la droga está desbordado en Salta

El director de TRIDA (Tratamiento Integral de las Adicciones), Matías Bellido,  resaltó que en Salta el “vinculo con la droga está desbordado”.

El licenciado en psicología señaló además que si bien el consumo de las drogas siempre estuvo presente a lo largo de la historia, los problemas sociales en general y el vínculo con la droga en particular se encuentran fuera de control.

Asimismo señaló que hoy en día la droga pasó a ser un bien de consumo e intercambio que está muy instaurado dentro de la sociedad. En ese contexto, el psicólogo dijo que el desborde pasa por el grado de penetración que posee la droga en los hogares de las personas.

Para Bellido “no toda persona que consume es una adicta” y aclaró que es el vinculo que el sujeto establece con la droga el que termina generando una adicción en sus distintos niveles.

Consultado sobre el consumo de marihuana en los adolescentes y jóvenes, el profesional manifestó que la misma  es una de las drogas menos dependientes y menos adictivas a nivel biológico. No obstante el director de TRIDA dejó en claro que la marihuana  es una de las sustancias más adictivas a nivel psicológico, que es una de las instancias más difíciles de tratar.

Fuente: Aries