“El vertedero es un tema que uno no puede mirar de costado” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“El vertedero es un tema que uno no puede mirar de costado”

“El vertedero es un tema que uno no puede mirar de costado”

Javier Montero, ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, fue consultado sobre las denuncias por la contaminación del Vertedero San Javier en la cuenca el dique Cabra Corral. “Hemos realizado algunas inspecciones desde nuestra Secretaría de Ambiente. La administración del vertedero es 100% municipal pero sí puedo decir que tenemos trabajando a nuestra secretaría de Recursos Hídricos para tener los informes sobre contaminación y las medidas a tomar”, garantizó el funcionario.

Asimismo, analizó: “El vertedero, como principal receptor de casi el 50% de los residuos de toda la provincia, es un tema que uno no puede mirar de costado”, y subrayó: “Estamos trabajando con algunos proyectos de reciclado y darle valor a los residuos, porque todos los residuos tienen un valor económico”. Destacó también el trabajo que vienen realizando con empresas en la posibilidad de generación del biogas, entre otras iniciativas.

“Son temas que hay que atacar pero desde Recursos Hídricos estamos trabajando con el tema de la contaminación de los ríos y tener los informes respectivos que serán elevados a quién corresponda”, reiteró Montero.

Con respecto al tratamiento de pilas y baterías, informó que están trabajando junto al Ministerio de Ambiente nacional en el financiamiento de un programa exclusivo en el área para solucionar la problemática. “Hace un par de semanas hemos estado en Buenos Aires y estamos tratando de que pueda tomar forma y tener fondos para capacitar y realizar la disposición final de cada uno de estos productos. Son temas que están en la cartera”, puntualizó.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.