“El trabajador no puede comprar más productos de la industria nacional que él mismo produce” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“El trabajador no puede comprar más productos de la industria nacional que él mismo produce”

“El trabajador no puede comprar más  productos de la industria nacional que él mismo produce”

Guillermo Sirio, secretario general de CGERA (Confederación Empresaria de la República Argentina), aseguró que el gobierno nacional ‘no los tiene en agenda’. “Al principio pensábamos que se habían olvidado de nosotros, ahora pensamos que quieren destruirnos directamente”, sostuvo.

“Nosotros nos juntamos con el ministro Cabrera y le explicamos qué es una PyME”, comentó Sirio y añadió: “Nosotros defendemos la industria nacional y el trabajo, pero se nos hace imposible competir a raíz de la apertura de las importaciones”.

Además aseveró que el modelo económico aplicado por Cambiemos promueve la exportación de productos primarios y “el resto no les interesa”. “Lo único que quieren es que nuestro mercado se reduzca para que tenga poca capacidad de compra, por eso, antes pagábamos un 8% de nuestros ingresos en tarifas públicas y ahora estamos pagando 28%”, acusó y añadió que la canasta familiar – con una tasa de inflación del 42% y el salario promediando un incremento del 30% – aumentó un 67%. “El trabajador no puede comprar más productos de la industria nacional que él mismo produce”, remarcó.

Para Sirio, esta experiencia económica no es nueva: “Ya lo vivimos: en el 76 los parques industriales se transformaron en cementerios; en los 90 se destruyó lo poco que quedaba, el negocio eran los shoppings y nos endeudamos; en el 2001 debíamos tanta plata que entramos en default y después tuvimos que renegociar nuestra deuda; hoy volvimos al endeudamiento internacional y a la fuga de capitales: el año pasado, la plata que Argentina pidió fue para que fuguen los capitales y esto la gente lo debe saberlo”, dijo.

Asimismo, el Secretario General de CGERA consideró el dólar “está retrasado” en un 40% y que, por lo tanto, los productos importados son un 40% más baratos. “Esta es una fórmula que nos llega al fracaso. Se lo decimos al gobierno todo el tiempo, nosotros tenemos 6 empresas por mes que cierran”, señaló.

Y finalizó: “Nosotros sabíamos a que venían, sabíamos que esto iba a pasar, el problema es que mucha gente no lo entendió o no lo supo, La situación es muy mala”.

Fuente: “Hora 7 radial” – FM Noticias 88.1 Mhz.