El Tala: Allanamientos en la casa del exintendente Paz | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Tala: Allanamientos en la casa del exintendente Paz

El Tala: Allanamientos en la casa del exintendente Paz

En el marco de investigaciones que lleva a cabo la Justicia, ayer se realizaron sendos allanamientos en la localidad de El Tala, con el objetivo de reunir documentación en el marco de las diversas causas que se investigan (Fraude a la Administración Pública – Malversación de fondos públicos – Abuso de autoridad – Violación de los deberes de funcionario público y de cometer fraude y perjuicio contra la administración pública), y que tienen como principal imputado al ex – intendente de la Municipalidad, Norberto Manuel Paz y otros ex dirigentes que participaron en su gestión.

La medida se concretó en el domicilio particular de Paz que posee en la localidad de El Tala durante el mediodía. Según fuentes judiciales, la misma se llevó a cabo por efectivos de la Brigada de Investigaciones y de la policía, para buscar y “secuestrar” diferentes documentaciones vinculadas a las causas por malversación de caudales públicos y fraude cometido contra la administración pública, que tienen relación con la gestión del ex – Intendente.

Norberto Paz está imputado por fraude a la administración pública y malversación de caudales públicos, toda vez que los hechos que se le imputan es el haber desviado fondos pertenecientes a la Municipalidad en beneficio propio y falsificación de documentación. La mayoría de estos expedientes fueron abiertos por denuncias del actual intendente Andrés Mellado Castellano.

Personal Policial de la Brigada de Investigaciones, a cargo del Oficial Gustavo Orozco, logro encontrar y secuestrar del domicilio de Paz, 2 Computadoras completas con impresoras, 2 Sellos de goma con logo e inscripción de la Municipalidad de El Tala y una gran cantidad de documentación apócrifa del año 2016, las cuales estaban firmadas y selladas con estos sellos.