El subsecretario de la Presidencia considera que Urtubey es presidenciable | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El subsecretario de la Presidencia considera que Urtubey es presidenciable

El subsecretario de la Presidencia considera que Urtubey es presidenciable

En su visita a Salta para apoyar la campaña del Frente Plural y hablar sobre la aplicación de la ley de medios, el subsecretario de la Presidencia de Nación, Gustavo López habló, entre otras cosas, de la carrera hacia el 2015 por la gustavo lopezpresidencia.

Gustavo López estuvo en Salta acompañando, entre otras cosas, al candidato del Frente Plural, Matías Posadas. Estuvieron juntos en uno de los actos, de cara a las últimas jornadas proselitistas antes de las elecciones del domingo, considerando que Posadas es el candidato de su partido, según expresó López.

El subsecretario se manifestó acerca de los resultados obtenidos por el kirchnerismo tras las pasadas elecciones legislativas nacionales del 27 de octubre diciendo: “Seguimos siendo la primera fuerza a nivel nacional con el 34% de los votos”, en relación a lo obtenido por el Frente Para la Victoria a nivel nacional, no obstante reconoció que el triunfo no fue total ya que “hubieron otros candidatos que triunfaron en otros sectores del país”.

La relación con Massa. Consultado acerca de la relación del oficialismo con el electo diputado Sergio Massa, ex kirchnerista, López admitió que las diferencias que tienen no son personales, son políticas: “Nosotros queremos seguir construyendo un modelo de igualdad y lo que plantea Massa va en otro sentido” sentenció el funcionario.

Sobre la Ley de Medios. Dijo que en ningún país serio, se debería esperar cuatro años para que se aplique una ley de la magnitud e importancia como considera la ley de medios. Expresó que no se habría imaginado un Clarín dividiendo sus licencias pero que era la medida más sensata.

“Creo que después de este fallo de la corte celebramos la democracia” manifestó.

Sobre la carrera al 2015. Consultado sobre el futuro de la presidenta y los posibles reemplazos de Cristina, López dijo: “Que Cristina Fernández no pueda ser candidata en el 2015 no quiere decir que se agotó un proceso político, todo lo contrario” pero que como sucesores de la mandataria ve a cuatro candidatos, Uribarri, Capitanich, Scioli y Urtubey.

Fuente: FM Capital