El senador Urtubey aseguró que el pedido de desafuero para Juan Carlos Romero no llegó  | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El senador Urtubey aseguró que el pedido de desafuero para Juan Carlos Romero no llegó 

El senador Urtubey aseguró que el pedido de  desafuero para Juan Carlos Romero no llegó 

“Lo he visto en los diarios, no ha llegado aún ningún pedido de desafueros a la Cámara, habrá que esperar que ese pedido llegue para ver cómo se procede, yo no lo he visto al pedido, lo he visto por los medios salteños”, expresó el senador Rodolfo Urtubey, al referirse al caso de Juan Carlos Romero.

Al ser consultado si tiene conocimiento de las causas judiciales que tiene el senador Juan Carlos Romero, Urtubey dijo: “La verdad que estoy al tanto por los medios”. Asimismo indicó que normalmente el Senado es muy cuidadoso con esas cuestiones y ejemplificó que en el caso de Carlos Menem todavía no se ha tomado ninguna determinación al respecto porque de alguna manera se entiende que la causa debe estar firme.

“Ahí hay una contradicción entre pretender un desafuero durante un proceso o pretenderlo una vez terminado el proceso. El defensor que hace el Senado es que la ley de desafuero ha sido modificada y que no hay ningún obstáculo a que cualquier senador pueda ser perseguido penalmente, procesado, incluso juzgado y condenado y recién el desafuero se debe cumplir al momento en que la sentencia queda firme, en el caso de Menem, la sentencia no ha quedado firme todavía por eso no se ha operado el desafuero, es decir, ahí hay una  diferencia, entonces eso es lo que hace el Senado respecto a cuando no procede al desafuero”, sostuvo Urtubey.

Ante la pregunta de la dificultad que tiene la justicia para poder procesar a Juan Carlos Romero porque no se presenta a brindar las declaraciones correspondientes, el Senador dijo: “En ese caso es una laguna de la ley, en todo caso porque había una ley que sostenía que había que desaforarlo para indagarlo y esa ley se modificó y se dejó sin efecto”.

¿Se puede procesar a alguien que no brinda declaración indagatoria?, repreguntó el periodista al Senador, quien respondió que no e insistió en que es una laguna legal lo que hay en el caso puntual de Juan Carlos Romero para finalizar.

Fuente: Radio Nacional