El Senado buscará convertir en ley la reforma del Consejo de la Magistratura | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Senado buscará convertir en ley la reforma del Consejo de la Magistratura

El Senado buscará convertir en ley la reforma del Consejo de la Magistratura

La Cámara Alta tratará uno de los proyectos cruciales de la reforma judicial, el cual amplía y establece la elección de sus miembros a través del voto popular.

Se estipuló que la sesión especial comience al mediodía.senado argentino

El Senado procura concretar hoy miércoles el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura.

El oficialismo dará curso además a los proyectos de publicidad a los actos de justicia y las declaraciones juradas de funcionarios de los tres poderes del Estado, y refrendará y enviará para una segunda revisión a la Cámara de Diputados el proyecto de acceso a la carrera judicial.

Según fuentes parlamentarias hay común acuerdo entre los bloques antagónicos para que el primer tema del debate sea sobre el Consejo de la Magistratura.

Los cambios propuestos al proyecto de la Magistratura son: 1) Que la Corte Suprema de Justicia se ocupe de la administración de los recursos del Poder Judicial y del personal. 2) Mantener en órbita de la Corte la administración del Poder Judicial.

Luego, la Cámara discutirá la Ley de ingreso democrático al Poder Judicial que, si es aprobada, retornará a la Camara Baja Diputados para una segunda revisión ya que fue modificado en cinco artículos a propuesta del bloque oficialista.

Senadores debatirá además la ley de Acceso Directo a las Declaraciones Juradas de los tres Poderes del Estado y de la Ley de Publicidad de los Actos del Poder Judicial. De ser aprobadas serán ya ley.