El Senado aprobó la designación de Martínez Frugoni que tiene una multa en una causa por narcotráfico | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Senado aprobó la designación de Martínez Frugoni que tiene una multa en una causa por narcotráfico

El Senado aprobó la designación de Martínez Frugoni que tiene una multa en una causa por narcotráfico

En Sesión Extraordinaria, senadores nacionales aprobaron por unanimidad la designación de Carlos Alberto Martínez Frugoni como juez federal de Primera Instancia de Tartagal.

La votación en el recinto resultó con 49 votos a favor, ninguno en contra y una sola abstención, que fue de la legisladora por Salta, Cristina Fiore.

En tanto, Rodolfo Urtubey y Juan Carlos Romero emitieron sus sufragios a favor del letrado propuesto por el Ejecutivo nacional que tiene hasta una multa en una causa por nacotráfico.

En el curriculum de Martínez Frugoni figura haber desempeñado el cargo de secretario de Erman González en 1998, cuando el último ocupaba el cargo de Ministro de Trabajo, tiene un sumario administrativo instruido por la desaparición de dinero en una causa (la Nro. 2819 S.A.N° 163/98 Y S.A. N°137/98) en el Juzgado Federal 8, una multa por irregularidades en un expediente caratulado “Pérez S/INF.L.23737(Ley de Estupefacientes)″, en el Juzgado Federal, y una sanción calificada como prevención, en el mismo expediente.

La postulación de Martínez Frugoni por parte del presidente Mauricio Macri generó polémica en Salta, pronunciándose en contra numerosos funcionarios, entre ellos Legisladores y Ejecutivos, ya que el magistrado resultó quinto de seis en la lista de mérito elaborada por el Consejo de la Magistratura, y ser el único en la lista que contaba con sanciones durante su ejercicio como funcionario judicial.

Sin embargo, la única impugnación que se presentó de manera formal fue la del diputado nacional del Partido Obrero, Pablo López.