El Secretario de Seguridad no sabe qué pasó con los 836 kilos de hojas de coca | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Secretario de Seguridad no sabe qué pasó con los 836 kilos de hojas de coca

El Secretario de Seguridad no sabe qué pasó con los 836 kilos de hojas de coca

Desde la Cámara de Senadores se emitió un pedido de informe al Ministerio de Seguridad para conocer el destino de 836 kilos de hojas de coca que se pusieron a disposición de la cartera para ser entregadas a comunidades originarias. Según se rumorea, no habrían llegado a destino sino que se vendieron. El secretario de Seguridad provincial, Benjamín Cruz, fue consultado al respecto y no pudo precisar, ni siquiera, quién fue el encargado de distribuirlas.

El funcionario recordó que el pedido de informe ya llegó al Ministerio de Seguridad, desde donde, afirmó, se dará la respuesta necesaria a los senadores. “Creo que con la documentación que están solicitando, las actas que están pidiendo, creo que eso lo van a hacer desde el Ministerio. En cinco días le pedían que eleven informe a la Cámara y luego de eso evaluarán ellos si la documentación respaldatoria que tienen desde el Ministerio es la que están necesitando”, sostuvo.

Y agregó: “Creo que no hay mucha vuelta que darle, simplemente hay un pedido de informe, ese pedido de informe se contestará en cinco días, y se evaluará si responde o respalda el tratamiento que se hizo con este tema de la coca”.

Consultado puntualmente respecto a qué manos llegaron las hojas de coca, respondió: “El decreto de disposición de esto llegó al Ministerio y no te puedo informar algo que no tengo conocimiento. La distribución se hizo a distintas áreas. Sé que hay un informe preparado, sé que hay actas de las personas que recibieron la coca”. “¿A quién se entregó?”, consultó el periodista, a lo que Cruz respondió: “Desconozco, puedo averiguar, ver el informe y acercar esa información”.

Fuente: Aries