El Río Bermejo también crece y afecta a varios parajes | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Río Bermejo también crece y afecta a varios parajes

El Río Bermejo también crece y afecta a varios parajes

Reny Arenas, concejal de Embarcación, informó sobre la crecida del Rio Bermejo que afecta a la zona de Dragones y otros parajes cercanos.

Arenas explicó que hay unos 9 parajes afectados – Pescadito, Las Guachipas, El Quemado, Las Esteritas, Pozo Grande, Retiro, entre otros – y muchas familias que quedaron aisladas por el agua. “Estamos haciendo una campaña para buscar ayuda. La crecida del Dique Itiyuro nos afecta”, manifestó y agregó que están organizando para “ayudar a todas las familias” e incluso se comunicaron con gente de Nación y esperan su llegada.

“A la gente que está en la parte más alta de los parajes no se la puede sacar, hay casas que se ha caído, no hay ropa, no hay donde dormir y cualquier ayuda va a venir de diez”, expresó el concejal.

Arenas informó que el problema más grave de la crecida del agua es que, una vez que llegan “se quedan estancadas 2 o 3 meses más”, mientras que las aguas del Río Pilcomayo suelen tranquilizarse al poco tiempo. Remarcó que la gente del sur y el norte de Dragones se encuentra muy afectad a y necesita ayuda, más allá de que “toda la ayuda está llegando solo a Santa Victoria”.

También, contó que están intentando entablar comunicación con la Municipalidad de Embarcación, porque se enviaron módulos alimenticios a la zona afectada que aún no ha llegado. El concejal agregó que los mismos vecinos han realizado diversos llamados y reclamos para pedir la ayuda necesaria, situación que funcionarios y periodistas buscaron desmentir.

Arenas denunció que la zona sufre muchos problemas de estructura y sobre las tierras, debido a los reclamas de criollos y aborígenes sobre los empresarios. “Nadie da respuesta y es una zona muy afectada, tanto por lo económico como en los factores climática”, indicó.

“Queremos que la gente vea una ayuda, que el gobierno municipal, provincial y nacional se saque la camiseta por la gente”, expresó el concejal y agregó que los funcionarios “deben ir a charlar” y brindas respuestas positivas.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 MHz