“El riesgo empresario se ha eliminado y se ha hecho un comercio” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“El riesgo empresario se ha eliminado y se ha hecho un comercio”

“El riesgo empresario se ha eliminado y se ha hecho un comercio”

Nicolás Zenteno, defensor del Pueblo de Salta, opinó sobre el aumento del boleto de colectivo y las restricciones para el uso del pase gratuito para estudiantes.

Para comenzar aseveró: “Lo que hay que decir es que el boleto aumentó a $3,75” y agregó: “Que ellos establezcan el estudio de un horario en el cual puedan ponerlo más barato no va a beneficiar al grueso de la población. La gente que trabaja tiene que entrar a un horario determinado,  así que la medida está hecha para que la gente tenga que pagar más en ese momento”

“El pedido de aumento es una nota que parece que la copian año a año, ponen las mimas condiciones y nos toman el pelo cuando nos siguen prometiendo las mismas cosas desde hace 8 años. Da bronca porque la gente se merece algo mejor que esto”, enfatizó el Defensor del Pueblo.

En tanto, respecto del supuesto error en el cobro de boleto registrado ayer expresó: “Nos llama la atención que haya un error de estos. Habría que hacer una auditoría general porque no sabemos si este desperfecto se presentó otros días. Creemos que no puede ser un caso aislado, creemos que debe haber sido masivo. Creo que el sistema tiene una grave falla”.

Sobre la decisión de restringir el pase gratuito, cuya justificación  habla de un uso abusivo del beneficio de parte de un  5% de la masa total de estudiantes, Zenteno sostuvo: “Cuando nos dijeron que iban a ser 80 viajes por mes nos dimos cuenta que más del 50% de los chicos va a tener problemas. El boleto gratuito fue la política más fuerte que tuvo este gobierno, fue lo más progresista de los últimos tiempos y si esta medida (las restricciones aplicadas) ocasiona que un chico no pueda ir al colegio, el boleto gratuito no tiene ningún sentido”.

“El boleto que vamos a comenzar a pagar no es el boleto real. SAETA es tan ineficiente que su boleto real es de $12,  porque más del 70% lo aportan los salteños. Este año,  el boleto va a subir casi el 50%. Aquí,  el riesgo empresario se ha eliminado y se ha hecho un comercio, las unidades de SAETA que no se llegan a amortizar se venden a otros lados, total la inversión ya la hicimos todos los salteños”, finalizó.

Fuente: “Salta entre líneas” – FM Noticias 88.1 Mhz.