El resultado habla de la falta de trabajo militante en Salta  | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El resultado habla de la falta de trabajo militante en Salta 

El resultado habla de la falta de trabajo militante en Salta 

Valeria Navamuel, referente de la Juventud Peronista, opinó sobre los resultados de las elecciones nacionales que se llevaron a cabo  y que determinaron que habrá balotaje entre Daniel Scioli (FPV) y Mauricio Macri (Cambiemos). “La verdad es que sabemos aceptar los resultados de la gente; de todas forma tenemos una segunda vuelta el 22 de noviembre para la que vamos a trabajar y vamos a revertir la situación. Hoy estamos arriba por dos puntos, hay que reconocer que la oposición ha hecho una buena elección y también hay que hacer un mea culpa de que hay cosas que no se han hecho bien”, expresó.

La joven dirigente admitió que Macri tuvo la capacidad de llegar con su discurso a la clase media, mientras, por el contrario, los peronistas siempre se abocaron a trabajar en la clase baja.  “Aunque este gobierno ha tenido muchas medidas para la clase media, el discurso que dio este candidato a presidente (Macri) les llegó más. A nivel local Daniel Scioli, que la verdad es que no ha venido muchas veces, vino a un Teatro Provincial donde la convocatoria fue cerrada y la gente que lo quería ver no pudo entrar. Son cosas que han ido sumando para llegar a este resultado, hay que hacerse cargo y ahora modificarlo”, sostuvo y añadió que el no presentarse en el debate presidencial también afectó el resultado de las elecciones.

“La gente quiere escucharlo; yo soy peronista y conozco el modelo de Cristina Fernández y el trabajo de Scioli, pero la gente que no hace política necesita saber y escucharlo, porque cometemos este tipo de errores en el que el pueblo ha decidido y no se puede ir contra eso. Entonces, propongo que nos juntemos todos los peronistas, dejando de lado los sellos, y darnos cuenta que lo que estamos poniendo en juego es el futuro de nuestra patria y qué modelo de país es el que queremos”, propuso Navamuel.

Asimismo aseguró que dependerá de los peronistas revertir los resultados el 22 de noviembre, por lo que hay salir a trabajar.

Además señaló a los medios de prensa como un factor fundamental que influyó en el resultado. “Muestran y registran cosas que no son ciertas, muestran una mentira de hechos que no son reales, si salimos puerta a puerta y militamos como lo sabemos hacer vamos a revertir esta situación. Hay que tener en cuenta que el resultado es porque el FpV no ha tenido la capacidad de crear nuevos cuadros políticos, es hora de que se empiecen a mostrar cuadros políticos de compañeros jóvenes y que los mayores sepan dar un paso al costado y digan: bueno, hasta acá llegamos y vamos a acompañar. Es necesario y se vio reflejado en los resultados de muchas provincias”, sostuvo.

“Es difícil pelear con la figura de Cristina Fernández de Kirchner, pero sabemos que Scioli es el cuadro y, como somos peronistas, teníamos que acompañarlo. De Néstor Kirchner a Cristina Kirchner y ahora al compañero Scioli es un cambio trascendental y, aunque sabemos que la política y los ideales trascienden a las personas, es difícil”, reconoció la militante.

“Nosotros tenemos que analizar dónde tuvimos el error, atender y avanzar en esto. No podemos quedar echándole la culpa a la oposición: que si hicieron bien, si mintieron en su discurso o no, las cosas se resuelven de las puertas para adentro en el peronismo. Depende de Scioli y de la militancia territorial que tenga para llegar a la gente, eso no se lo puede dar nadie”, enfatizó y agregó que, aunque como militante defiende y apoya el proyecto, era necesario que el candidato venga a Salta y se presente en una plaza para que la gente lo escuche, lo salude y lo conozca, y no en un Teatro Provincial para un grupo reducido en Capital.

Navamuel también lamentó la ventaja que sacó Sergio Massa en Salta Capital, porque eso no habla de una buena elección y es algo que se tiene que modificar. “Es algo que viene pasando hace rato, no puede ser que en elecciones provinciales nos haya ganado el Partido Obrero, estamos dejando crecer fuerzas que no representan a la provincia,  y eso es triste porque la gente hace voto castigo y nos tenemos que hacer cargo”, enfatizó.

Fuente: “Hora7” FM Noticias 88.1 Mhz