El representante de la Municipalidad en Saeta: cree que el boleto debería costar $40, aunque desconoce el precio actual y arremete contra la gratuidad | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El representante de la Municipalidad en Saeta: cree que el boleto debería costar $40, aunque desconoce el precio actual y arremete contra la gratuidad

El representante de la Municipalidad en Saeta: cree que el boleto debería costar $40, aunque desconoce el precio actual y arremete contra la gratuidad

Juan Carlos Garrido, miembro del directorio de Saeta por la municipalidad de Salta, cuestionó el acceso de las y los estudiantes a la Universidad de Salta, asegurando que hay inscripciones que se realizan sólo para acceder al beneficio de la gratuidad. Evidenció que desconoce cuál es el precio actual del boleto del colectivo, cuál será el costo una vez concluido el aumento y aseguró que el precio debería estar en los 40 pesos. Garrido fue cuestionado por Claudio Juri, presidente de la empresa estatal, en reiteradas oportunidades por no participar de las reuniones del directorio.

Juan Carlos Garrido arremetió contra la gratuidad de la que se benefician estudiantes, en particular a los que asisten a la Universidad Pública de nuestra provincia: “Hay un abuso con la gratuidad, no puede ser que tanta gente vaya a estudiar a la Universidad Nacional de Salta. Si bien es cierto que necesitamos una mejor educación y más gente educada con carreras, pero se había descubierto en Saeta que había gente que se inscribía en carreras, concurría dos o tres veces al año y con la inscripción esa conseguía en Saeta la tarjeta gratuita del servicio, había un poco de exceso de la gente”.

Sobre la suba del boleto dijo: “Se calcula que es un peso por mes. Estamos a… ¿a cuánto estamos? a 22 pesos… perdón a 21… va a llegar a 24 pesos”. Al ser corregido por los periodistas que lo entrevistaban dijo “perdón 26” y agregó: “No alcanza para nada, el precio del boleto tendría que estar en 40 pesos”.

Garrido habló explicó que el actual sistema se planificó en base al utilizado en la provincia de Mendoza y aseguró que fue parte del proyecto. “La provincia ha copiado el sistema de Mendoza, que es el que hoy tenemos en ejecución. Son pocas empresas, administradas por la provincia, con el pago de kilómetros y la administración absoluta de toda el área de pago de sueldos, gastos y demás”, explicó.

“En 2003, los choferes de colectivo se cobraban el sueldo con la recaudación que tenían en sus 8 horas de trabajo. Era un caos. Las empresas no pagaban las cargas sociales, no pagaban los sueldos, no pagaban la carga sindical, no pagaban nada”, recordó Garrido.

Fuente: Atlántida