“El radicalismo en Salta es un partido totalmente débil” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“El radicalismo en Salta es un partido totalmente débil”

“El radicalismo en Salta es un partido totalmente débil”

Recientemente, dirigentes del radicalismo salteño mantuvieron una reunión en Buenos Aires junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan. El concejal Alberto Salim participó de la convocatoria en la que se realizó un análisis de las elecciones y afirmó que no se trata de “unificar” con Cambiemos sino de buscar mayor participación y poder de decisión.

El dirigente destacó los resultados logrados tras las PASO al afirmar: “Hemos parado el radicalismo en toda la provincia y a eso lo tenemos que ir consolidando”. “Muchísimo tiempo el radicalismo estuvo ausente de Cambiemos, las decisiones pasaban por el PRO o por otro lado, principalmente en Salta”, cuestionó por lo que señaló que durante la reunión se planteó la posición del partido y dijo: “Estamos en Cambiemos y vamos a seguir fortaleciendo el radicalismo”.

Asimismo, subrayó que “hay una preocupación electoral por parte de ellos- de Cambiemos-”, e insistió: “La elección nuestra ha sido excelente. Tenemos nuestros objetivos que son afianzar y redireccionar la política de la Unión Cívica Radical en la provincia. Hasta el momento éramos totalmente ausentes”. Además, aseveró: “Veníamos cuestionando la conducción de Nanni por esa falta de participación hacia el gobierno provincial y nacional, prácticamente no tuvo participación. Él es un proyecto totalmente personal tanto hacia dentro de Cambiemos como dentro del radicalismo”.

Para Salim, no se trata de “unificar” con Cambiemos sino de buscar mayor participación y poder de decisión. “Siempre hemos venido bregando es en que el radicalismo debía tener un mayor protagonismo dentro de Cambiemos. Hay cuestiones donde el radicalismo tiene una posición histórica, la tiene que sostener y eso tiene que ser aceptado”, dijo y analizó: “Si la dirigencia radical es obsecuente y no tiene la participación necesaria, después tenemos que estar renegando de las políticas que se van desarrollando desde el gobierno”.

Informó además que se reunieron con Ricardo Alfonsín, con dirigentes radicales de todo el país y con el Comité nacional del partido, cuyas elecciones se realizarán en diciembre. “Todo el sector está planteando este cuestionamiento de cómo se viene manejando el radicalismo en Cambiemos sin ningún tipo de intervención”, aseguró.

Según consideró el edil, una mayor participación del partido en Cambiemos se manifestaría en “una política de equilibrio total”. “Son dos fuerzas políticas que tienen orígenes y pensamientos distintos, en esa diversidad creo que está la fortaleza. Si el radicalismo, que es un partido popular, empieza a poner esa impronta creo que el desarrollo de la política va ser totalmente diferente”, opinó y añadió: “Estamos viendo que la gente esta cuestionando un montón de cosas y si nosotros seguimos diciendo que está bien como se están haciendo vamos a ir al fracaso total”.

Consideró también que “en Salta hay que empezar a desarrollar un proyecto alternativo al peronismo” puesto que observó: “Está terminado una gestión Urtubey y no tiene sucesión, aparte de que está en un proceso de desgranamiento total”, esto en referencia a la escasa presencia del peronismo entre los candidatos oficialistas en las PASO. “A esa alternativa la tenemos que ofrecer no como Unión Cívica Radical porque la fuerza política que tenemos no nos alcanzaría, pero sí dentro de Cambiemos, pero con un Cambiemos donde sea protagonista”, aclaró.

Salim confirmó que Frigerio les solicitó apoyar a su candidato Martín Grande en las elecciones de octubre, y añadió: “Nos pidió eso y quedamos de acuerdo en que es necesario fortalecer institucionalmente el radicalismo para fortalecer Cambiemos en Salta. Cómo puede ser que el radicalismo en Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero sea un partido fuerte y en Salta un partido totalmente débil”.

“Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer, de una manera siempre crítica. Si tenemos que salir a acompañar la candidatura de Martín Grande vamos a tener que ponernos de acuerdo en la línea política. Somos parte de Cambiemos y habrá que sentarse a diseñar la campaña, pero no desde la óptica de Martín Grande sino desde los proyectos que el radicalismo viene planteando”, subrayó el referente quien afirmó: “No somos un radicalismo donde decimos sí a todo”, y aseguró que “el romerismo votó a Martín Grande”.

Fuente: Hora 7 radial/ FM Noticias 88.1 Mhz.