“El pueblo tiene derecho a saber sobre los manejos y designaciones en la Cámara de Diputados” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“El pueblo tiene derecho a saber sobre los manejos y designaciones en la Cámara de Diputados”

“El pueblo tiene derecho a saber sobre los manejos y designaciones en la Cámara de Diputados”

Se suspendieron las designaciones de trabajadores y hubo autonombramientos en las categorías más altas.

“El pueblo tiene derecho a saber sobre los manejos y designaciones en la Cámara de Diputados”, así lo expresó Luisa Liliana Hermosilla.

A raíz de trámites y gestiones de empelados de la Legislatura Provincial, se conoció una resolución por la que se modifica el organigrama. Esto sucedió durante la pandemia.

Hermosilla dijo que se trata de una medida perjudicial para los trabajadores, que incluso ya con anterioridad habían sido privados de la planta permanente que la presidencia anterior, a cargo de Manuel Santiago Godoy, había decidido conferirles, a modo de promoción en la carrera administrativa de los agentes que hace tiempo venían desempeñándose en servicios esenciales de la Cámara.

Agregó que “la gestión nueva, encabezada por Esteban Amat, le encuentra defectos a la designación o promociones en planta permanente, representadas por el impedimento legal que existe para que un funcionario que se está retirando del cargo, por finalización de su mandato, pueda hacer designaciones o nombramientos durante los últimos seis meses.

Consultado por los años de trabajo de los empelados designados fuera de término, Hermosilla indicó: “Como la Cámara es un órgano político, hay personal designado como Agrupamiento Político (AP) y en algunos casos como contratados. Es gente que cuando llega la nueva gestión queda automáticamente sin trabajo y es lo que le pasó a este grupo, pero que ya no estaba desempeñando tareas políticas, sino esenciales y es por eso que el presidente anterior decide regularizar su situación y designarlos en planta permanente”.

En cuanto al caso de Gastón Galínez, que en su función de secretario administrativo queda en planta permanente, la abogada explicó que “son funcionarios políticos que tienen la duración del cargo de acuerdo a lo que la Cámara decida también de modo político y cada dos años se produce necesariamente una renovación de la confianza, designación o directamente el cambio, porque es cuando entran los diputados que renueva el organismo constitucionalmente”.

“Son funcionarios que terminan asegurándose una planta permanente. El personal afectado por la medida cedió su lugar a las nuevas designaciones, ya que ellos asumieron esos derechos…se autonombraron garantizándose cargos de las más altas categorías y con los más autos sueldos de manera automática sin llevar una carrera administrativa como corresponde”, remarcó.

Fuente: Sapo de otro pozo- FM Noticias 88.1 Mhz.