“El PRS dejó de ser protagonista y se mimetizó a cambio de cargos” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“El PRS dejó de ser protagonista y se mimetizó a cambio de cargos”

“El PRS dejó de ser protagonista y se mimetizó a cambio de cargos”

Así lo dijo el exdirigente del Partido Renovador de Salta, Alfredo Puig, quien consideró que “más allá de que el partido siga como estructura con dirigentes de “alguna relevancia”, ha dejado de ser animador de la política en Salta”.

“En 2007, el PRS dejó de aportar ideas propias y de ser protagonista en la política de Salta; se mimetizó a cambio de la distribución de los cargos”, lamentó Puig.

En ese sentido, el exdirigente reconoció que el armado del Frente en 2007 “fue necesario” y opinó que entonces fue una buena estrategia para detener el gran avance del peronismo y de Juan Carlos Romero.

“El Frente fue necesario para frenar al romerismo, pero después ya no, y el PRS perdió cuando decidió “afiliarse” al Frente Oficialista en las elecciones de 2013″, sostuvo Puig.

Además, Puig coincidió con el exfuncionario de Juan Manuel Urtubey y exinterventor del PRS, Oscar Rocha Alfaro, quien sostuvo que “sería natural que cualquier renovador se sintiera contenido dentro de Cambiemos, el frente encabezado por Mauricio Macri”.

“Me alejé del PRS, renuncié a mi afiliación y apoyo a Mauricio Macri desde el principio; no puedo hablar de ideología cuando elijo al PRO,  pero la gente apunta a la resolución de problemas y hay un gran pragmatismo”, finalizó Puig.

Recientemente, el exdiputado, exjuez de la Corte de Justicia, exrector de la Ucasal y ex empleado del gobierno de Urtubey nombrado por el decreto 3888/12 violando la ley de emergencia, disertó en un Plenario de Concejales del espacio “Salta nos Une”, que lidera el senador nacional Juan Carlos Romero.

Según explicó, no milita en dicho espacio, pero accedió a la invitación de su excompañera de la Corte,  María Cristina Garros Martínez.

Fuente: Cadena Máxima