El proyecto para la donación de 3 hectáreas en Capital volvió al Senado con modificaciones | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El proyecto para la donación de 3 hectáreas en Capital volvió al Senado con modificaciones

El proyecto para la donación de 3 hectáreas en Capital volvió al Senado con modificaciones

Durante la última sesión, los diputados aprobaron por mayoría un proyecto de Ley para la transferencia de una superficie de 3 hectáreas en carácter de donación a la Orden de los Hermanos de San Agustín, destinado a  la construcción de un edificio escolar, un templo parroquial y residencia de religiosos en la zona sudeste de la ciudad.

Según lo establece  la iniciativa, la formalización de la donación se efectuará a través del gobierno provincial, sin cargo para los beneficiarios, quedando exenta de todo honorario, impuesto, tasa o contribución.

Además, el  inmueble no podrá ser transferido mientras subsista la Orden de los Hermanos de San Agustín. En caso de disolución de la misma, la donación volverá al dominio del estado provincial.

Durante el tratamiento del proyecto, el presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, Mariano San Millán, destacó la Ley aprobada en 2012 de expropiación de tierras en la zona de barrio Parque La Vega, en donde se donará el terreno en cuestión.

Dicha expropiación fue para lotes y terrenos para los vecinos, por lo que muchas familias se verán beneficiadas ya que tendrán instituciones educativas, algo fundamental para el desarrollo y la contención. “Los jóvenes  tendrán un espacio donde realizar actividades. En ese sentido los Agustinos han demostrado un gran trabajo”, resaltó el legislador.

En tanto, el diputado Claudio Del Plá cuestionó la elaboración del proyecto, y consideró como “arbitraria” la donación de esos terrenos porque que no se ha realizado una clara planificación por parte de la Orden y el gobierno provincial.

“A la hora de la transferencia se está tomando una decisión muy importante, tanto conceptual como patrimonialmente. Estamos hablando de uno de los lugares públicos institucionales más importantes en esa zona”, consideró Del Plá.

Por su parte, el diputado Matías Posadas remarcó la labor del gobierno y el trabajo conjunto con las instituciones religiosas, deportivas y sociales de la provincia, y argumentó: “El Estado prevé a través de la Ley generar espacios para que las familias tengan sus viviendas, se construyan comisarias, escuelas, iglesias, instituciones deportivas y llevar inclusión y desarrollo a los barrios”.

“No hay ninguna cuestión que tenga que ver con una violación a la Ley de expropiaciones. Esta no es una iniciativa arbitraria. Muchos cuestionamientos tienen que ver con visiones y miradas ideológicas, tenemos que ser respetuosos de la identidad religiosa de los salteños”, señaló el legislador.

En ese sentido, el diputado Pedro Sandez indicó: “Es una inversión para el futuro y desarrollo de nuestros niños y jóvenes. Todas las iglesias realizan un gran trabajo. Desde el Bloque Justicialista siempre hemos apoyado la labor de muchas iglesias e instituciones que aportan valores, desarrollo e inclusión de nuestros jóvenes salteños”.